‘Ciencia a la carta’ celebra su quinto aniversario en la calle con una miniferia científica y el apoyo del Gobierno local

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, se ha sumado este sábado al V Aniversario de Ciencia a la Carta que se ha celebrado con una “miniferia” científica en la plaza del Ayuntamiento centrada en el abordaje científico de las drogas y de las adicciones. Una iniciativa que ha contado para su desarrollo con el apoyo y colaboración del Consistorio toledano.

De este modo, la asociación científica ha reunido en este espacio tan emblemático del Casco Histórico a una docena de especialistas en biología, química, bioquímica, estadística o historia, entre otras disciplinas, que han tratado en diferentes mesas informativas y con experimentos asuntos relacionados con los usos de estas sustancias y sus efectos sobre el organismo con el propósito de disuadir su producción y consumo.

Teo García ha apuntado que es “un privilegio” poder contar con ‘Ciencia a la Carta’ en la agenda de actividades anual de la ciudad, al mismo tiempo que ha destacado su compromiso por acercar la ciencia a todos los públicos con iniciativas como la de hoy o el ciclo ‘Maridajes cuánticos’ que desarrollan en la Biblioteca del Alcázar.

Esta asociación está compuesta por más de 50 científicos e investigadores de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.

IMG_8088
IMG_8090
IMG_8087

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba