La alcaldesa de Toledo respalda la 60º Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara que ha celebrado este martes el Día del Mayor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado la 60º Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara que tiene lugar del 27 de junio al 3 de julio y que este martes ha celebrado el ‘Día del Mayor’ en el Centro Cívico de Santa Bárbara con una exposición de pinturas y bolillos que ha precedido a la obra teatral ‘Nueve historias con alma’.

Acompañada de la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán, la edil de Parques, Marta Medina, y el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como del actual presidente de la Asociación Vecinal Alcántara, Ángel Luis Martín, y otros miembros de la directiva de esta entidad vecinal, la alcaldesa ha tenido ocasión de disfrutar del programa de actos de esta 60º Semana de Cultura Popular.

La propuesta arrancó este lunes con una conferencia a cargo del presidente del Ateneo Científico y Literario de Toledo y su provincia, Juan José Fernández, a propósito de una ‘Semblanza biográfica y cultural de Alfonso X El Sabio’.

Tras la celebración del Día del Mayor, este miércoles será el turno de un taller sobre ‘Mañanas saludables’ sobre alimentación, rutas, yoga y relajación organizado por ‘Yo soy Santa Bárbara’ en el Centro de Mayores Ángel Rosa a partir de las 09:00 horas. Además, a las 20:00 horas, el director general de la Real Fundación Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, ofrecerá la charla ‘El barrio de Santa Bárbara en la fotografía histórica’.

El jueves será el día grande del barrio con la fiesta infantil a partir de las 18:30 horas en la Plaza Virgen de la Oliva y el posterior pregón a cargo del ex presidente de la AAVV Alcántara, José María Jiménez,  con la posterior actuación de la Coral ‘José Saramago’ en el Centro Cívico.

El viernes a las 20:00 horas, la entidad ‘Yo soy Santa Bárbara’ ofrecerá un coloquio bajo el nombre ‘Retrospectiva del barrio’ en el Centro Cívico; a las 21:30 el desfile de batukadas por las calles del barrio y un concierto a partir de las 22:30 del grupo ‘Tres Whiskys y una almohada’ con versiones de rock en el Parque de Viguetas.

También te puede interesar:  Ocho cortometrajes optan al premio ‘Plena Inclusión’ del Festival de Cine Social que se entregarán este sábado en el Teatro de Rojas

Actividades del fin de semana

El fin de semana comenzará con una exhibición de calistenia promovida por el Club Deportivo Spartans Toletvm SWC’ en el parque de street workout de Santa Bárbara; la actuación del ‘Mago Alvarete’ a las 19:00 horas en el Centro Cívico y a las 20:30 horas la del Grupo Adelante con versiones de los años 80 y 90 en el mismo espacio.

Finalmente, el domingo una marcha nórdica no competitiva abrirá la jornada lúdica y festiva a partir de las 09:00 horas con una ruta que irá desde el Campo de fútbol del Arroyo a la Fuente del Moro.  A las 12:00 horas la actuación de la banda de música municipal y la entrega de premios del concurso de escaparates y de tapas en el Parque de Viguetas cerrarán la mañana de actividades que se completará a las 19:00 y 20:00 horas en el Castillo de San Servando y el Centro Cívico, respectivamente, con la presentación de manual de cine comunitario y la proyección de cortometrajes así como la actuación de la rondalla ‘Santa María de Benquerencia’.

9923A12D-57D4-4145-AE89-3114F6CD8747
A37CFE93-5CC0-4525-9AD8-495A897D25AE

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio