El Gobierno regional amplía diez días más el plazo de admisión de la Escuela de Arte Dramático de Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se amplía en diez días el plazo de presentación de solicitudes establecido en el proceso de admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, Especialidad Interpretación, del curso escolar 2022-2023.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y de la secretaria general, Inmaculada Fernández.    

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que ampliamos el plazo para que los alumnos que no hayan tenido tiempo de inscribirse puedan hacerlo en estas enseñanzas, al tiempo que ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha a cursar unas enseñanzas con un importante alcance profesional en sectores como el audiovisual.  

Los estudios superiores de Arte Dramático tendrán como finalidad la formación cualificada de profesionales en los ámbitos propios de dicho arte y en aquellas áreas de conocimiento e investigación vinculados a los mismos, en las especialidades correspondientes a interpretación, dirección escénica y dramaturgia y escenografía.

La superación de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático dará lugar a la obtención del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático en la especialidad que corresponda. Hasta ahora, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha carecía de un centro que impartiera dichos estudios. Con la creación de la Escuela Superior en Cuenca y la próxima implantación de estas enseñanzas, el Gobierno regional completa la oferta en las enseñanzas artísticas superiores, que hasta ahora solo estaba representada por los estudios superiores de Diseño y de Música.

Plan de estudios

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó el plan de estudios de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Dicho plan se estructura en cuatro cursos, cada uno de los cuales tendrá 60 créditos ECTS y una duración de entre 36 semanas y 40 semanas por curso académico.

También te puede interesar:  El proyecto Canal Corto 'Aroma Rural' llega al IES Andrés de Vandelvira de Albacete de la mano del Gobierno regional

La implantación de los estudios se realizará progresivamente, comenzando con el primer curso en el año académico 2022/2023. De los dos cursos que se aprueban en el plan, primero y segundo, cada uno, tendrá nueve asignaturas.

El plan de estudios establece, para cada una de las asignaturas, las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación. Las materias principales que se impartirán son las de interpretación, danza, música y canto, movimiento, etcétera.

Posteriormente, conforme se adquiera experiencia en estos estudios y se consolide su implantación, se valorará la oportunidad de implantar otras especialidades.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio