El Ayuntamiento de Toledo ha culminado las obras de renovación del alumbrado público de la calle Río Tiétar y de más de 20 viales aledaños con 336 nuevas luminarias led y sistema de telegestión que van a permitir a las arcas municipales un ahorro superior al 50 por ciento. Esta actuación en el barrio de Santa María de Benquerencia ha contado con una inversión de 144.000 euros.

Tal y como ha informado la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, la intervención ha consistido en el cambio de luminarias por unas más efectivas y eficientes, instalando en el báculo de cada farola dos bombillas nuevas, una dirigida a la acera y otra a la calzada. De las 332 luminarias dispuestas, 207 corresponden a calles y 125 a zonas verdes y peatonales.

Las calles del barrio de Santa María de Benquerencia en las que se ha actuado a través de esta obra son: Tiétar, Torcón, Espinarejo, Cascajoso, Guajaraz, Algodor, Cedena, Guadiloba, Guadyerbas, Alberche entre Guadarrama y Ventalomar, Paseo Puente Secas (incluye Cañamares), Parque Valdespino, Parque Poeta Luis de Góngora, Amarguillo y Parque, Travesía Guajaraz entre Pabellón y Parque de la Luz, Yedra, Julián Besteiro, Valdehuesa, Peatonal entre Polideportivo y piscina y Parque de la Luz.

- patrocinador -

Noelia de la Cruz ha dicho que esta intervención pone de manifiesto la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad por parte del Gobierno local que preside la alcaldesa, Milagros Tolón y es que al tiempo que se renueva y mejora el alumbrado se obtiene un ahorro sustancial en la factura de este servicio.

Este plan de renovación del alumbrado incluye actuaciones en todos los barrios, destacando la que se está llevando a cabo en Buenavista, en la calle Valdeyernos, avenida de Francia o paseo de San Eugenio, entre otras actuaciones que se desarrollaran en los próximos meses.

Antes y después Alumbrado 01
Renovación alumbrado 01
Renovación alumbrado 02
Renovación alumbrado 03
Renovación alumbrado 04
Renovación alumbrado 05