El concejal de Urbanismo, Teo García, ha destacado el consenso alcanzado entre los grupos municipales en los asuntos tratados este viernes en la Comisión preparatoria del próximo Pleno, una reunión en la que se han tratado asuntos como la modificación puntual 8 del Plan Especial del Casco Histórico que ha recibido el visto bueno definitivo y la puesta en marcha de un estudio sobre el impacto de los apartamentos turísticos.
Teo García ha explicado que mediante esta modificación “normalizamos el Plan a la actual situación del urbanismo y lo hemos hecho de una manera impecable, con el consenso de todos los grupos”. Del mismo modo, se han aprobado las ordenanzas reguladoras de las ayudas para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales del Casco Histórico, una medida “vinculada a la protección del barrio antiguo como zona residencial”.
En la misma línea, “hemos acordado que en el plazo de un año vamos a abordar la regulación de los apartamentos y de las viviendas de uso turístico, con el fin de hacer compatible un desarrollo sostenible del sector con la defensa de las personas que habitan en el Casco y que son las que le dan vida”. Para ello, en las próximas semanas “vamos a elaborar un estudio sobre el impacto de los apartamentos turísticos en nuestra ciudad para tener un análisis certero y actuar en consecuencia”.
En otro orden de cosas, se han aprobado todas las propuestas de modificaciones de los planes parciales de La Legua y de la UU29 del Plan General de Ordenación Urbana, también por unanimidad.