El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha presidido el Pleno del Consejo Escolar de la ciudad de Toledo en el que ha compartido con docentes y responsables de los centros educativos de la capital regional las iniciativas y propuestas impulsadas desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el fin de ofrecer a los escolares toledanos y toledanas alternativas extraescolares en diferentes ámbitos de la educación.
Tal y como ha destacado el responsable municipal de Educación, en este mandato se ha triplicado la cuantía destinada al programa ‘Toledo Educa’, un proyecto complementario a la actividad educativa que a su vez ha asentado nuevas líneas de acción como el Programa de Éxito Educativo que ya se aplica en centros de barrios como el Polígono y Santa Bárbara.
Este curso, como ha detallado Teo García, el programa ‘Toledo Educa’ superará las 15.000 plazas ofertadas para los talleres y actividades programadas, junto a las iniciativas de la Escuela de Familias del Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha y al desarrollo de iniciativas abiertas a la participación social en la ciudad.
El número de centros que se han adherido a este programa, tal y como ha señalado el concejal de Educación, asciende a 32, y entre los talleres con mayor demanda se encuentran los de robótica, artes escénicas e inteligencia emocional, que constituye una línea novedosa así como los de patrimonio artístico y cultural relacionados con la ciudad de Toledo.
En este sentido, Teo García ha explicado que también tiene una significación especial los talleres vinculados a igualdad y a medio ambiente como dos líneas transversales de actuación, así como las actividades de conocimiento de los recursos sociales y judiciales, que también constituyen una novedad en el programa ofertado este curso.
Los encuentros literarios con escritores toledanos son otra de las propuestas que cuentan con gran participación, junto a la campaña de teatro escolar y las conmemoraciones concretas, como son el Día del Libro, el Día de la Danza o la Feria del Libro. Todas ellas de gran éxito colectivo, como ha indicado el concejal de Educación, quien ha agradecido a los equipos docentes su implicación en todas y cada una de las propuestas que promueve el Ayuntamiento de Toledo.
“Nuestro compromiso y el de la comunidad educativa para la conexión de los centros con la ciudad es cada vez más visible”, ha comentado el edil, agradecido a los colegios e institutos de la ciudad por su participación en la agenda cultural de Toledo.
De otro lado, el Pleno del Consejo Escolar ha sido informado a partir de la delegación provincial de Educación sobre el procedimiento de admisión de alumnos para el curso académico 2023-2024 en los centros docentes públicos y privados concertados mediante la modificación de las áreas de influencia en la ciudad de Toledo.