El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado cuenta este viernes en rueda de prensa del decreto de la Adjuntía de Medio Ambiente que desde este viernes, 13 de junio, por la noche, prohíbe el acceso de vehículos con sistemas sonoros de elevada potencia a la zona de ocio de La Peraleda.

Con esta medida, como ha explicado el responsable municipal, se persigue la convivencia responsable del ocio nocturno y el descanso de la ciudadanía. El decreto llega tras las sucesivas denuncias de vecinos en relación a las molestias provocadas por los ruidos transmitidos por la presencia de vehículos con sistemas sonoros de elevada potencia en horario de noche durante los fines de semana.

Para ello, el acceso en automóvil se realizará por el control policial que se ubicará en la entrada al recinto por la carretera de La Peraleda. Así, las puertas principales del ferial quedarán clausuradas como acceso y se podrán usar sólo en sentido salida. Estas medidas se aplicarán en colaboración de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El concejal ha recordado que el uso de estos sistemas de sonido de elevada potencia, conforme a la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental, está sancionado con multa de 601 a 12.000 euros, incluso, como medida provisional urgente, los agentes pueden llegar a precintar el vehículo.

Asimismo, el responsable municipal de Movilidad ha señalado que se entiende por sistemas de sonido objeto de denuncia y prohibición de acceso a La Peraleda, aquellos vehículos que dispongan de elementos sonoros adicionales incorporados a los automóviles como altavoces o etapas de potencia.