El Consistorio toledano ha llevado a cabo la primera fase de plantación de arbolado en la avenida de Adolfo Suárez a través de la cual se han incorporado 49 almeces con el objetivo, por un lado, de dotar de sombra esta vía tan transitada de la ciudad por viandantes y ciclistas, y por otro lado, seguir aumentando los espacios verdes de la capital regional.

El objetivo, tal y como ha señalado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, es hacer de este entorno, un espacio más confortable, con sombra, que haga más llevadero, sobre todo en verano, su uso a los paseantes y ciclistas que discurren por esta avenida que cuenta con un carril bici y paseo peatonal.

Con una inversión de 22.443 euros, se ha procedido a estabilizar el talud que colinda con esta carretera urbana a través de la plantación de estos ejemplares sostenibles, acordes con el clima de la ciudad. Previamente, se han desbrozado y limpiado la zona y se ha instalado una red de riego de 550 metros.

Noelia de la Cruz ha explicado que la intención del Gobierno local es poder seguir plantando en este entorno la próxima legislatura y ha especificado que con esta actuación medioambiental en concreto, se da respuesta a una demanda solicitada por los vecinos.

Por último, la responsable municipal ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento realiza una intervención de mejora en la avenida Adolfo Suárez ya que una de las primeras decisiones del Ejecutivo de Milagros Tolón fue adecentar de forma integral la rotonda situada junto al restaurante ‘El Chuletero’.

Con el afán de embellecer y dignificar las entradas a la ciudad, se incorporaron nuevas plantaciones, se instaló riego por goteo, se pavimentó con pizarra y se dotó a la rotonda, de un mayor volumen del firme a través de la extensión de áridos y grava drenante.

Plantación Adolfo Suárez 02
Plantación Adolfo Suárez 01