La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el apoyo del Gobierno de España al proyecto del parque temático Puy du Fou que abrirá sus puertas en la capital de Castilla-La Mancha el próximo 30 de agosto. Así lo ha dicho la alcaldesa al término de la reunión que ha mantenido este lunes con la propia ministra, la consejera de Economía, Patricia Franco, y representantes de la compañía.

Milagros Tolón ha señalado que la reunión de este martes supone “un espaldarazo importante” a un proyecto que es “vital desde el punto de vista turístico” para Toledo y para Castilla-La Mancha. Los toledanos “nos sentimos orgullosos de que este parque se esté construyendo en nuestra ciudad” y de acoger una iniciativa que generará empleo y riqueza.

La llegada de Puy fu Fou va a reforzar la posición de liderazgo que ya tiene Toledo como destino turístico patrimonial, ha comentado la alcaldesa, quien ha destacado el respaldo de la sociedad civil toledana al proyecto basado en la historia de España porque “Toledo es la ciudad que mejor representa nuestra historia”.

Milagros Tolón ha agradecido a los promotores e inversores del proyecto su apuesta por Toledo y a la Junta de Comunidades su apoyo desde el primer momento, y ha reiterado el agradecimiento a la ministra por el respaldo del Gobierno de España.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha felicitado a los promotores del proyecto por elegir España y Toledo para la realización del parque temático, al que ha augurado “un éxito sin precedentes”. Maroto ha explicado que a pesar de los buenos resultados turísticos recabados a nivel nacional “no nos conformamos y tenemos que seguir mejorando nuestra oferta”.

En este sentido, proyectos como Puy du Fou “incorporan valor añadido” a la propuesta turística y cultural de España y coincide con la política del Gobierno central de “hacer de la historia de España un proyecto de país” y con ello “generar riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, la consejera de Economía ha agradecido a la ministra la visita a Toledo para conocer el proyecto de Puy du Fou, “que lo que va a traer a Toledo y a nuestra región son buenos datos turísticos” como los registrados en los últimos meses.

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeon, ha afirmado que es “un honor y una alegría poder mostrarle el proyecto a la ministra” y ha adelantado que, tras su puesta en marcha, Toledo aumentará su alcance “nacional y europeo”.

Más imágenes:

04_reunion_ministra_industria