Toledo perfila con la Policía Local el proceso de desescalada ante la apertura de las medidas de confinamiento

Además, ha anunciado que a partir del próximo martes, toda la plantilla conformada por 109 efectivos de Policía Local y de Movilidad comenzarán a realizarse los test PCR.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha reunido este viernes con responsables de la Policía Local para diseñar el proceso de desescalada que la ciudad va a afrontar en los próximos meses y adoptar las medidas “que garanticen la seguridad de los vecinos de Toledo” y eviten la propagación del virus.

Durante la visita que ha realizado al cuartel de la Policía Local, Milagros Tolón ha señalado la necesidad de mantener la cautela ante el proceso de desescalada que se avecina. “Es muy importante que ante las salidas que se van a permitir desde mañana sigamos cumpliendo con las normas de higiene, distanciamiento social, horarios y demás restricciones porque, la batalla contra el virus todavía no está ganada”, ha manifestado.

En coordinación con el resto de administraciones y de fuerzas de seguridad, desde la Policía Local y el Ayuntamiento “vamos a diseñar el proceso de desescalada”, aplicando las medidas necesarias en cada momento para evitar la propagación del virus entre los vecinos de Toledo.

Un Día del Valle “especial”

Tras felicitar “a todos los toledanos y a todas las toledanas en este Día del Valle que vamos a vivir desde casa de manera muy especial”, Milagros Tolón ha señalado el papel fundamental que está desempeñando la Policía Local en estas semanas, trabajando “de manera ejemplar para mantener la seguridad de los toledanos y de las toledanas y ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

Por otro lado, Milagros Tolón ha felicitado en este Primero de Mayo “a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente a aquellos que están al pie del cañón en unos momentos difíciles y complicados”, y ha asegurado que las personas que en este tiempo han perdido su empleo “van a contar con el apoyo del Ayuntamiento para salir adelante” dentro del Plan de Recuperación Económica y Social en el que trabaja el Consistorio.

También te puede interesar:  El Conservatorio Superior de Música de C-LM ya tiene "todo en regla" y está pendiente de la firma de Montero

La alcaldesa ha aprovechado para poner en valor el trabajo que viene realizando este cuerpo junto con Bomberos, Protección Civil y el personal del Cementerio “que han estado desde el primer día en la primera línea de la lucha contra el coronavirus”. Por ello, ha anunciado que a partir del martes comenzarán a realizarse los test PCR a estos colectivos, tal y como anunció el Gobierno local el pasado martes.

Además, “estamos trabajando desde la unidad con los agentes sociales para recuperar el pulso y el dinamismo de nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa, quien ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Social y Económica “para no dejar a nadie atrás en este proceso; no nos vamos a olvidar de los colectivos más vulnerables”.

Milagros Tolón ha explicado que el Ayuntamiento está en permanente contacto con los agentes sociales para abordar la desescalada y el proceso de recuperación social y económica, en el que “contaremos con recursos propios y también del resto de administraciones” y que incluye una importante apuesta por la obra pública como motor económico y de generador de empleo.

En este sentido, la primera edil ha adelantado también que el próximo lunes el Ayuntamiento reactivará el plan de obra pública con el arreglo de la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia.

WhatsApp Image 2020-05-01 at 13.41.14

POLICIA_LOCAL (2)

POLICIA_LOCAL (2)

POLICIA_LOCAL (3)

POLICIA_LOCAL (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio