Toledo ofrece una sesión informativa sobre el campamento que tendrá lugar del 1 de julio al 12 de agosto

El edil delegado de Educación e Infancia, Teo García, ofreció en la tarde de esta martes una reunión informativa en la Sala Thalía del barrio del Polígono sobre el campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ que tendrá lugar durante tres quincenas del periodo estival, concretamente del 1 de julio al 12 de agosto para niños y niñas de Toledo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El campamento urbano tendrá lugar en el CEIP Alfonso VI durante el mes de julio y en el CEIP Gómez Manrique durante agosto y pretende ofrecer una alternativa a las familias para conciliar la vida familiar y laboral así como constituir un recurso social en el que se desarrollen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales a través de un proyecto lúdico socioeducativo.

Además, entre los objetivos de la propuesta está incluido también el desarrollo de actividades formativas y lúdicas dirigidas a la difusión de los derechos del niño y de los principios democráticos, incidiendo en el derecho a la participación ciudadana y la concienciación en torno a los objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante la celebración del campamento, los participantes tendrán ocasión de disfrutar de actividades deportivas, lúdicas, talleres, piscina (de acuerdo a las normas y uso del Patronato Deportivo Municipal) o excursiones.

El aula de Infantil (de 3 a 5 años) la integrarán un total de 140 niños y niñas frente a las 310 de Primaria y Secundaria (de 6 a 12 años). Además, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infancia ofrecerá la posibilidad de servicio de acogida con desayuno a partir de las 07:30 horas siempre que los responsables familiares trabajen en ese horario y no sea posible el apoyo familiar y la salida será a partir de las 15:00 horas.

Para formalizar la plaza es necesario realizar el ingreso de 40 euros por asistente -hasta un día antes de que comience el periodo asignado- en el número de cuenta ES 1800492729592814525718 cuyo beneficiario es MyEVENT4U e indicar en el concepto de la transferencia el nombre del niño o niña beneficiario de la plaza y la quincena.

También te puede interesar:  El Centro de Día y el Centro Ocupacional de ADIN en Villanueva de los Infantes visitó hoy el presidente provincial de Ciudad Real

Además, el servicio de comedor -incluido en el coste- estará adaptado a las necesidades alimenticias de los acampados y acampadas, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, y habrá servicio de transporte para facilitar el traslado y ofrecer una respuesta de acceso al campamento.

El edil ha estado acompañado en esta reunión por la responsable técnica de los programas de infancia municipales, Luz Jaime y por el responsable de la empresa MyEvent4U que gestionará el campamento, José Antonio Campo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio