PP Ciudad Real propondrá en el pleno del Ayuntamiento que los ciudadanos puedan pagar por Bizum los tributos municipales

PP Ciudad Real propondrá en el pleno del Ayuntamiento que los ciudadanos puedan pagar por Bizum los tributos municipales

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a pedir en sus mociones del pleno del mes de junio que los vecinos de la ciudad puedan pagar los tributos municipales a través del servicio Bizum desde sus teléfonos móviles.

Así lo ha avanzado la concejal Rosario Roncero que, tras recordar que localidades como Manzanares y Llanos del Caudillo ya tienen este servicio, ha defendido que lo único que su grupo pretende con esta opción es incorporar innovaciones tecnológicas que faciliten la vida a los vecinos, ha informado el PP en nota de prensa.

Con la segunda de las mociones, los ‘populares’ van a solicitar, por segunda vez, la creación de un Plan Municipal Integral para personas sin hogar que dé solución a las personas sin hogar, muchas de ellas con un importante deterioro de salud, con serios problemas de alcoholismo, drogadicción y enfermedades mentales, que duermen en las calles de la capital ante la inacción de las administraciones.

«Desde el Grupo Municipal Popular ofrecemos toda nuestra colaboración para, entre todos, lograr que Ciudad Real mejore en la calidad de los servicios públicos, con una administración moderna y eficaz, que haga la vida fácil, por eso proponemos estas mociones para puedan ser aprobadas en el Pleno de mañana», ha concluido la concejal.

FALTA DE GESTIÓN

De igual modo, Roncero ha vuelto a denunciar la «falta de gestión» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, «cuyas alcaldesas siguen inmersas en la política de la foto, de los grandes titulares, y de las escasas realidades».

De igual modo, y con ironía, ha felicitado a la alcaldesa, Eva Masías, por su designación para formar parte del equipo de la refundación de Ciudadanos. «Sin lugar a dudas podrá aportar su experiencia de gobierno con el PSOE, no sabemos si buena o mala, pero, en cualquier caso, entendemos que será una aportación útil para la refundación de su formación política».

También te puede interesar:  Miguel Óscar Aparicio asume la alcaldía de Azuqueca de Henares representando al PSOE, sucediendo a José Luis Blanco tras su renuncia

Y es que la edil del PP ha criticado que aunque Eva Masías «reitera, una y otra vez, que está centrada en la gestión, la realidad es que los hechos no la acompañan, con proyectos paralizados como los toldos de la Plaza Mayor, desde hace dos años, las obras de la Plaza de La Pilarica, la peatonalización de la calle Zarza, el centro vecinal del Larache, cerrado desde la granizada de agosto de 2020, o el inexistente plan extraordinario de limpieza, proyectos que duermen el sueño de los justos».

A su juicio, un buen «botón de muestra» de esa parálisis del Gobierno del PSOE y Ciudadanos es lo sucedido con el contrato con la empresa de jardines que venció el 18 de junio, hace quince días. «Casi dos semanas en los que el servicio se ha estado prestando en precario sin contrato».

«Y eso, a pesar de que el 25 de mayo la concejal de Sostenibilidad anunciaba un nuevo pliego de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes, que ella calificó de ambicioso, novedoso, innovador, un referente. Un pliego que ayer se tumbó por el propio equipo de Gobierno en una Junta de Gobierno Local extraordinaria», ha terminado añadiendo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio