La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado que una vez estudiadas las diferentes posibilidades de mejora del área de elementos biosaludables del Parque de las Tres Culturas se ha optado por una nueva ubicación en el interior del parque, en un nuevo espacio que beneficiará a los toledanos y a las toledanas que hacen uso de estas instalaciones.
Marta Medina ha indicado que los elementos biosaludables ya están disponibles en su nueva ubicación junto a la zona infantil y de Street WorkOut. En este espacio existe una mejor iluminación urbana, fuente de agua potable y sombra, lo que mejora las condiciones de uso del área biosaludable. El cambio de ubicación, como ha detallado la edil, se ha consensuado con la Asociación de Vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos.
Asimismo, se ha optado por esta nueva ubicación para facilitar las labores de recuperación del monumento a Alfonso X El Sabio ubicado en el Parque de las Tres Culturas, la restauración se llevará a cabo con motivo del VIII Centenario del nacimiento del rey Sabio, siendo una de las propuestas del programa de actividades de esta conmemoración.
Por último, la edil de Parques y Jardines ha comentado que también se ha renovado la superficie de tierra y arena del área biosaludable formada por una serie de elementos para la práctica de ejercicio al aire libre y gimnasia, como en otros puntos de la ciudad, por ejemplo, en la senda ecológica, la avenida de América, el Paseo de Don Vicente, Valparaíso o el Parque Ciudad de Aquisgrán, entre otros.