Toledo y Médicos del Mundo ponen en marcha la segunda edición del proyecto “Contágiate de salud”

La ONG Médicos del Mundo pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto “Contágiate de Salud”, una iniciativa de Educación para el Desarrollo con el que la asociación quiere sensibilizar a la población infantil de Toledo sobre la importancia de la defensa del derecho universal a la salud y que cuenta con la financiación municipal a través de la Concejalía de Cooperación.

La propuesta cuenta con la participación de los colegios Jaime de Foxá y San Lucas y María y consiste en la organización de talleres de sensibilización con alumnado de 5º de primaria sobre las causas y consecuencias de la vulneración de derecho y acceso a medicamentos, actividades que propician la participación e implicación del alumnado en la defensa del derecho a la salud, así como actividades para la celebración del Día Mundial los colegios participantes.

El proyecto cuenta con un personaje, un árbol llamado “Florencio” que guía las actividades y que acerca a los niños la realidad de distintos lugares del mundo en cuanto al acceso a la salud, visibilizando y reflexionando sobre los determinantes sociales de la salud y sobre dificultades de acceso a medicamentos.

En los talleres se visibilizan también historias de participación, historias de personas y asociaciones que se movilizan para garantizar el acceso a los medicamentos y a la salud, y se facilita la reflexión sobre la importancia de la implicación del alumnado en la defensa de los DDHH.

Como broche final, en torno al Día Mundial de la Salud, se elige un árbol del centro, el Gran Árbol de la Salud y en torno al cual se compartirán las propuestas del alumnado de 5º de primaria con el resto del alumnado y comunidad educativa para garantizar el derecho y acceso a los medicamentos y a la salud.

También te puede interesar:  Toledo renueva con más de 300 luminarias el alumbrado de la Río Tiétar y veinte viales más de Polígono

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio