Toledo mantiene un encuentro con el Ateneo Científico y Literario de Toledo con motivo de su décimo aniversario

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro este jueves con representantes del Ateneo Científico y Literario con motivo del décimo aniversario de esta asociación en la capital regional que plantea realizar diversas actividades con motivo de esta conmemoración y también del 500 aniversario de la revuelta comunera.

En la reunión han participado el presidente del Ateneo, Juan José Fernández, y el vocal de la organización, José María San Román. Según ha expresado García al finalizar el encuentro, el Ateneo Científico y Literario trabaja por fomentar cualquier tipo de cultura y arte en cualquier de sus manifestaciones.

“Se trata de una institución abierta a la cultura que procura siempre incorporar en su programa la perspectiva de la defensa de la cultura y su provincia, así como aportar una visión crítica planteando propuestas de mejora en todos los órdenes cultural, educativo, patrimonial y social”, ha mantenido García, destacando también su “disposición permanente a colaborar” con el Ayuntamiento.

Entre las actividades planteadas están incluidas presentaciones de libros, tertulias culturales, conferencias, visitas guiadas y exposiciones.

El Ateneo Científico y Literario está compuesto por 130 socios y tienen su sede en el Centro Cultural Cisneros. Además, esta asociación integra el Consejo Consultivo de Alfonso X El Sabio, efemérides que iniciará su desarrollo el próximo mes de noviembre y que se desarrollará a lo largo de 2022.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.