Toledo mantiene abierto el periodo de propuestas para los presupuestos participativos y percibe gran interés y motivación

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, mantiene abierto el plazo de recepción de propuestas ciudadanas para la elaboración de los nuevos Presupuestos Participativos de Toledo que se mantendrá hasta el próximo 16 de mayo y que, hasta el momento, ha sido recibido por los ciudadanos de Toledo “con gran interés y motivación”, habiéndose registrado un total de 81 propuestas hasta la fecha.

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha expresado su “gran satisfacción” al constatarse que “la ilusión por estos presupuestos participativos es compartida por gran parte de la ciudadanía toledana”, puesto que, en poco más de dos semanas, la web www.participa.toledo.es ha registrado un total de 10.108 visitas y 1.538 registros.

La idea es que los toledanos “propongan, debatan y decidan sobre los asuntos que les importan”, ha recordado la edil, manteniendo que tras el periodo de propuestas, la valoración técnica de los proyectos será del 17 de mayo al 31 de mayo y que la votación final tendrá lugar del 1 al 30 de junio.

Tipo de proyectos

Con respecto a las propuestas presentadas hasta el día de hoy, Galán ha avanzado que se trata de proyectos relacionados mayoritariamente con parques, tráfico, pistas polideportivas o accesibilidad. Asimismo, el distrito más participativo está siendo el del Casco y el que menos el Centro. Los toledanos están participando en el proceso, tanto a nivel particular como asociativo.

La edil del área ha destacado que “por primera vez, el Ayuntamiento de Toledo ofrece a la ciudadanía la posibilidad de decidir sobre los proyectos que considera necesarios en cada barrio de la ciudad y esto constituye un hito en la participación de la ciudad”. Asimismo, ha recordado que el montante total que se destinará a este fin será de un millón de euros -200.000 euros por cada uno de los cinco distritos de la ciudad-.

El nuevo modelo de participación de la ciudad de Toledo incluye los nuevos Presupuestos Participativos dentro del conjunto de iniciativas para la modernización y ampliación de este área de Gobierno en el que se han incorporado nuevos canales de información y de participación y el nuevo Reglamento Orgánico de los Distritos en Toledo, entre otras medidas.

También te puede interesar:  Toledo se convierte durante tres días en sede de un Simposio de Estudios Hebreos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio