La alcaldesa, Milagros Tolón, ha manifestado que la celebración del Primero de Mayo es una jornada “de reivindicación y de protesta” para superar retos relacionados con la precariedad laboral, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y una revalorización justa de las pensiones.

Milagros Tolón, en declaraciones a los medios durante la romería del Valle, ha puesto de manifiesto las actuaciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento “con el desarrollo económico y el empleo como objetivo principal desde el primer día”.

En este sentido, “estamos incentivando a las empresas con bonificaciones fiscales” para favorecer su implantación en la ciudad, y, paralelamente, “estamos ayudando a las personas que están en situación de desempleo, principalmente a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores de 55 años, con las políticas activas de empleo que, en este año, nos van a permitir contratar a más de 500 personas”.

Además, “hemos aumentado el presupuesto en materia de Empleo un 51% en el último año con el fin de ayudar a las personas que están en el paro”, procurándoles una ocupación temporal y una formación que les ayuda a incorporarse al mercado laboral.

La alcaldesa ha señalado que en el Gobierno local “estamos trabajando muy duro” para ampliar las oportunidades de trabajo para los toledanos y las toledanas y, de hecho, desde el inicio de la legislatura se ha reducido la lista de desempleados en la ciudad en unas 1.100 personas; “pero vamos a seguir trabajando para reducir más la cifra del paro”.

Milagros Tolón ha insistido en la apuesta de su Gobierno por la atracción de empresas que generen empleo de calidad y ha recordado la próxima construcción de un centro logístico por parte de la empresa Montepino en el Polígono industrial y la tramitación del proyecto del parque temático “Puy du Fou”, así como la línea de ayudas al pequeño comercio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Mayoría social

Por su parte, la concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha destacado que el 1 de mayo es un día festivo pero sobre todo reivindicativo y obrero en el que “nos sobran los motivos para salir a la calle porque pese a que los dirigentes nacionales nos venden que la economía está creciendo en nuestro país, la realidad es que no saldremos de la crisis si la recuperación no llega a la mayoría social”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha hecho hincapié en la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha asegurado que es importante que las mujeres empoderadas “se pongan a la cabeza de la lucha por un trabajo digno”, al tiempo que se ha referido al empeño de los pensionistas para lograr una revalorización digna de sus asignaciones.