Toledo lanza la convocatoria de 200 nuevos puestos de trabajo en sus recientes planes de empleo municipales

El Ayuntamiento de Toledo abre el plazo para optar a una de las 200 contrataciones de los planes de empleo

En un esfuerzo por combatir el desempleo y fomentar la formación profesional, el Ayuntamiento de Toledo ha inaugurado una significativa oportunidad para cerca de 200 personas en búsqueda activa de empleo. Como ha señalizado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ya se ha establecido el periodo de inscripción para participar en los nuevos planes de empleo, que se extenderán por un periodo de seis meses y representan una importante inversión municipal de dos millones de euros para el año venidero.

La convocatoria, conocida como los Planes de Apoyo Activo al Empleo (PAAE), permite aplicar hasta el 12 de diciembre y pretende ser un puente entre la necesidad laboral y la capacitación. Estos planes han sido diseñados en colaboración con distintas administraciones, como la Junta y la Diputación de Toledo, y apuntan a impulsar la economía local mediante la activación laboral y formativa.

La propuesta está destinada a personas entre 18 y 66 años que se encuentren en situación de desempleo y no reciban ningún tipo de prestación retributiva. Esto se complementa con una iniciativa formativa que busca preparar a los aspirantes mediante cursos que les permitirán obtener certificaciones de profesionalidad, mejorando así sus habilidades en áreas fundamentales como matemáticas, lengua castellana de nivel 2 y capacidades digitales.

El programa incluye, además, un atractivo incentivo para los empresarios: un cheque empleo de 10.000 euros por la contratación de trabajadores pertenecientes a los grupos mencionados. Marín ha destacado especialmente una nueva incorporación a la iniciativa: jóvenes con baja cualificación, de entre 18 y 29 años, que no hayan concluido sus estudios secundarios, representando un esfuerzo por integrar en el mercado laboral a aquellos que han abandonado prematuramente el sistema educativo.

En lo referente a las remuneraciones, el esquema contempla diferentes niveles de salario, dependiendo de la categoría y cualificación del puesto. Ello varía desde 1.080 euros mensuales para un operario de funciones básicas, hasta 1.257 euros mensuales para aquellos cualificados en áreas específicas, como albañilería, jardinería y pintura, ambos contemplando pagas extraordinarias.

Los interesados en aplicar a estos planes ya pueden realizar sus solicitudes desde el 20 de noviembre y tendrán como fecha límite hasta el 12 de diciembre. Las registros pueden hacerse de manera presencial en el Ayuntamiento o en los centros cívicos municipales. Además, las bases al completo están a disposición del público tanto en la página web oficial del Ayuntamiento de Toledo como en el portal dedicado a empleo. Con estas medidas, Toledo se adelanta con una iniciativa amplia y diversa que busca activar la economía y ofrecer nuevas vías de desarrollo a sus ciudadanos.

Scroll al inicio