Toledo inicia prueba piloto para eliminar el bolseo en el Casco Histórico mediante instalación de contenedores.

Comienza este viernes la prueba piloto del Ayuntamiento de Toledo para eliminar el bolseo en el Casco

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha anunciado que a partir de este viernes se va a realizar una prueba piloto para eliminar el bolseo en el Casco Histórico de Toledo. Esta práctica consiste en dejar las bolsas de basura en las calles, lo cual afecta negativamente la imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo.

El alcalde ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de poner fin al bolseo y preservar la belleza del Casco Histórico. Se van a instalar un total de 18 contenedores en las calles seleccionadas para la prueba piloto. La cantidad de contenedores a colocar en cada calle dependerá de la densidad de población de la misma.

Las calles en las que se llevará a cabo la prueba son: calle de la Plata, Callejón de Menores, Travesía de la Plata, Travesía Jardines, calle Nuncio Viejo, callejón de San Ginés, calle Hombre de Palo, Cuesta de la Sal, Calle Cordonerías, Travesía Gaitanas, Calle Santa justa, Callejón Husillos, Calle Alfonso X el Sabio (entre los números 6 y 14), la Plaza de Amador de los Ríos, calle San Ginés, calle Granada, calle Sinagoga y la calle de los Bécquer.

A partir de ahora, se informará a los vecinos a través de las asociaciones para que conozcan esta prueba piloto. Los vecinos deberán depositar sus bolsas de basura dentro de los contenedores en lugar de dejarlas en el suelo, como hacen habitualmente.

La concejal ha señalado que se realizará un seguimiento exhaustivo para evaluar la eficacia de esta medida. También se buscará que los contenedores tengan una estética agradable y pasen desapercibidos en la medida de lo posible.

Con esta prueba piloto, el Ayuntamiento de Toledo busca eliminar el bolseo en el Casco Histórico y promover la correcta gestión de los residuos. Se espera que esta iniciativa contribuya a mantener la belleza de la ciudad y a preservar su estatus como Patrimonio de la Humanidad.

Scroll al inicio