El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presidido en la tarde de este martes el Consejo de Entidades Ciudadanas en el que ha participado también la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, para dar cuenta del procedimiento asociado a la aprobación de los próximos Presupuestos Municipales para 2021, su trámite y el estudio de las cuentas, que fueron aprobadas la pasada semana en Junta de Gobierno Local.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos, si bien algunos de los participantes han seguido las explicaciones ofrecidas por vía telemática. Representantes vecinales y políticos, de los distintos grupos que integran la Corporación, han ofrecido sus aportaciones y consultado diferentes partidas de cara a la aprobación definitiva de los Presupuestos municipales que alcanzarán los 106 millones de euros, siete de los cuales se extraerán de los remanentes.

El proyecto prevé el aumento de un 30 por ciento en la partida destinada a promoción económica y empleo y un 12 por ciento en el gasto social, hasta alcanzar el doble de lo existente en el año 2015, cuando Milagros Tolón tomó posesión como alcaldesa.

Además, el montante del próximo año incrementará en un 10 por ciento las inversiones hasta alcanzar los 11 millones de euros con mejoras urbanas en calles, plazas, espacios públicos e infraestructuras de todos los barrios.