Toledo ilumina el Parque Infantil Francisco de Pisa ubicado en La Legua para dar respuesta a una demanda vecinal

El Ayuntamiento de Toledo ha dotado al Parque Infantil Francisco de Pisa, ubicado en La Legua, de iluminación para dar respuesta a una demanda vecinal y ofrecer así mayor valor y seguridad a este espacio público que se inauguró en marzo de 2019.

La zona incluye una superficie de 2.200 metros cuadrados e incluye elementos inclusivos para niños de hasta 12 años de edad, entre ellos, un carrusel, pentacolumpio, tirolina y una estructura de cuatro torres que incluye una escalera horizontal, además de un total de 28 árboles y 1.700 arbustos.

Según anunció ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en sus redes sociales se trata de “6 puntos de luz con leds para que los niños y niñas del barrio puedan disfrutar de este espacio durante más tiempo con seguridad”.

Con la iluminación de este parque, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a una demanda vecinal y dotar a este espacio de mayor valor y seguridad favoreciendo el disfrute de las familias en mejores condiciones y durante más tiempo.

Cabe recordar que Toledo, como Ciudad Amiga de la Infancia, desarrolla acciones de gestión urbana y medioambiental dirigidas a facilitar a los niños y a sus familias entornos saludables y funcionales que contribuyan a su calidad de vida.

Dicho compromiso, junto con acciones de interlocución con entidades ciudadanas constituye uno de los ejes trasversales de este compromiso que Toledo renovó recientemente hasta el año 2025 como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

20211014_ILUMINACION_LALEGUA (1)

20211014_ILUMINACION_LALEGUA (2)

20211014_ILUMINACION_LALEGUA (2)

20211014_ILUMINACION_LALEGUA (4)

20211014_ILUMINACION_LALEGUA (4)

 

Scroll al inicio