Toledo da el visto bueno a la construcción de dos rotondas de acceso al nuevo Hospital en Guadiana y Estenilla

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha aprobado este viernes el proyecto de construcción de dos glorietas de acceso al nuevo Hospital Universitario de Toledo desde las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla, unos trabajos que corren a cargo de la empresa adjudicataria de las obras del hospital que cuentan con un presupuesto total de 609.995,17 euros.

En este sentido, las nuevas rotondas “van a contribuir a mejorar la seguridad vial en la zona, dan curso a los accesos al hospital y permiten ordenar la circulación en las vías más afectadas por el nuevo centro sanitario, como son la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla, y de ahí la necesidad de abordar este proyecto”, ha comentado el concejal de Urbanismo, Teo García.

El responsable municipal ha afirmado que el coste total de las obras, que correrán a cargo de la concesionaria del propio hospital, es de 609.000 euros, los trabajos comenzarán “en el plazo de un mes” y su puesta en marcha “se coordinará con la Policía Local” para reducir al mínimo las molestias para los usuarios.

El concejal de Urbanismo ha afirmado que con la aprobación de este proyecto “damos un nuevo paso en el cumplimiento de todos los requerimientos determinados en la licencia del nuevo hospital, en este caso relacionados con los accesos”.

Teo García ha reiterado que la puesta en marcha del nuevo hospital supondrá un aumento de la movilidad en el barrio de Santa María de Benquerencia, principalmente en Río Guadiana y Río Estenilla; por tal motivo “con el fin de crear los accesos al centro, aumentar la seguridad vial y ordenar la circulación en esta zona es necesario llevar a cabo este proyecto”.

La rotonda de Río Estenilla se situará en la intersección con la calle Río Fresnedoso, mientras que la glorieta oeste (Río Guadiana) estará ubicada a la altura de la calle Río Guadalimar.

También te puede interesar:  La alcaldesa comparte con profesores y alumnos el Belén Viviente del colegio ‘Divina Pastora’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio