El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Accesibilidad, Maite Puig, han presentado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento los dos nuevos vehículos adaptados que se incorporan a la flota de taxis dentro del municipio de Toledo, gracias al respaldo del Consistorio capitalino que ha promovido la adaptación de sendos vehículos para dar cumplimiento al Real Decreto de obligado cumplimiento para los ayuntamientos en referencia a la dotación de Eurotaxis adaptados.

El edil de Movilidad ha explicado que los dos nuevos vehículos son “más modernos, respetuosos con el medio ambiente y ofrecen más comodidades” para los usuarios por lo que ha agradecido el esfuerzo del sector para cubrir las necesidades de los toledanos. Pérez del Pino ha detallado que el Ayuntamiento sacó a concurso una subvención de 15.000 euros por vehículo adaptado para dar cumplimiento al citado decreto, que contempla que los ayuntamientos promuevan al menos un 5 por ciento de las licencias de taxi a vehículos adaptados.

Según dicho texto, los eurotaxis prestarán servicio de forma prioritaria a las personas con discapacidad, pero, en caso de estar libres de estos servicios estarán en igualdad de condiciones con respecto a los demás eurotaxis no adaptados para dar servicio a cualquier ciudadano sin discapacidad.

De esta forma, Toledo pasa de dos a cuatro vehículos adaptados lo que supone “un salto cualitativo que merece el apoyo de los ciudadanos”, según el edil de Movilidad. De otro lado, el presidente de Radiotaxi y de la Asociación Local de Taxis de Toledo, Miguel Ángel Ortega, ha valorado la modernización de la flota de taxis en Toledo, manifestando que se trata de una de las más avanzadas de España. Además, ha añadido, un 30 por ciento de los vehículos que prestan servicio en la capital regional son menos contaminantes, “lo cual viene bien tratándose de una ciudad patrimonial”.

En último lugar, el representante del gremio de taxistas en la ciudad ha instado a los toledanos a que utilicen este transporte más a menudo y ha aludido al “buen sistema de autobuses” urbanos y al desconocimiento de las tarifas de taxis como las causas que explican la baja demanda de este servicio de transporte, que recientemente ha reducido la tarifa nocturna.

_DSC3404

_DSC3412