La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, y la vocal de la organización, Mariló Luna, han asistido al encendido de los monumentos más emblemáticos de la ciudad desde la Plaza de Zocodover con motivo de la celebración del Día Internacional de Enfermería.
La primera edil ha reiterado su felicitación hacia el colectivo de enfermeros por su trabajo y les ha expresado su agradecimiento por la labor que realizan “en estos momentos en los que su trabajo cobra una importancia vital para el conjunto de la sociedad”.
Milagros Tolón ha compartido desde primera hora de la mañana este mensaje de agradecimiento y reconocimiento a través de sus redes sociales desde las que ha transmitido este mensaje: “En el Día Mundial de la Enfermería vaya nuestro reconocimiento más sincero como sociedad a las enfermeros toledanos que siempre han estado ahí y cuya labor en estos momentos es más visible que nunca. Hoy Toledo lucirá de azul como aplauso a vuestra labor. ¡Gracias!”
Enclaves iluminados
Los monumentos y espacios iluminados con motivo de la celebración de este día han sido el torreón y la muralla de La Cava, la Puerta de Alcántara, la fachada del Ayuntamiento y la fachada de la delegación del Gobierno de España en la plaza de Zocodover.
Desde que se decretó el estado de alarma es la primera vez que en Toledo se recupera la iluminación artística de estos espacios monumentales con un fin conmemorativo y solidario. De esta forma, la capital regional se suma a otras tantas ciudades españolas que iluminarán sus monumentos en color azul en homenaje al trabajo de las 307.000 enfermeros de España.
Este año, la Organización Colegial de Enfermería (CGE) reivindica una dotación de personal y medios “para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios como ha ocurrido en este caso, en el que no se han podido evitar contagios masivos y muertes de profesionales de la salud”.