La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha dado a conocer este viernes que los parques de la ciudad permanecerán cerrados durante el fin de semana por alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en cuanto a fuertes rachas de viento y precipitaciones.

Como ha explicado la edil, es responsabilidad del equipo de Gobierno velar por la seguridad de la ciudadanía y, en estos momentos, junto a los técnicos municipales y Policía Local, se ha puesto en marcha el dispositivo especial que se activa cuando la previsión meteorológica es adversa.

Así, Marta Medina ha recomendado evitar el tránsito peatonal por los espacios verdes, parques y jardines de la ciudad, que como ha explicado, permanecerán cerrados durante las próximas horas hasta evaluar la previsión meteorológica facilitada por la Aemet.

De esta forma, se han clausurado los parques de las Tres Culturas, de la Vega, del Alcázar, Escolar y el Circo Romano. Desde el Ayuntamiento también se recomienda evitar el paso por zonas arboladas donde el viento pueda llegar a suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes, evitar el paso por balcones o viviendas en mal estado y se recomienda a la ciudadanía retirar macetas u otros elementos de los balcones que puedan precipitarse a la vía pública.