Toledo apoya a la ONCE en la presentación de un cupón conmemorativo con motivo del 8-M

Toledo apoya a la ONCE en la presentación de un cupón conmemorativo con motivo del 8-M 2

La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha participado este jueves en la presentación de un cupón conmemorativo con motivo de la próxima celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, que se ha enmarcado en la jornada ‘Abriendo caminos. Mujeres referentes’ en la sede territorial de la organización.

Según ha destacado Ana Belén Abellán en este acto, es necesario destacar “la importancia de visibilizar el apoyo unánime del conjunto de la sociedad a la igualdad a través de iniciativas como la vuestra y destacar el impulso y respaldo que brindáis al testimonio vital y profesional de mujeres que han destacado en diversos ámbitos”.

En este punto, Abellán ha defendido que la igualdad “no se reduzca a un movimiento, ni a la celebración a un día, sino que sea un clamor y su promoción una obligación, al menos moral, para el conjunto de la sociedad los 365 días del año porque se requieren avances sustanciales en muchos ámbitos, también por supuesto en el de la discapacidad y es necesario que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos”.

La representante de mujeres y niñas con discapacidad en el Consejo Regional de la Mujer, Charo Infante, ha sido la encargada de presentar este acto en el que la edil ha recibido de manos de trabajadoras de la delegación territorial de la ONCE este cupón conmemorativo.

Una iniciativa a través de la que el Grupo Social ONCE recorrerá toda España el 8-M con 5,5 millones de cupones para reivindicar la necesidad de eliminar definitivamente las brechas de género.

Y es que, tal y como han expresado, de esta forma la ONCE reivindica la eliminación de la brecha salarial por cuestiones de género, y también por discapacidad, para lograr un mundo con las mismas oportunidades de progreso para todas las personas.

La organización, que integran más de 30.000 mujeres con las mismas condiciones salariales que sus compañeros, ha incidido también en que desde 2010 las mujeres con discapacidad han perdido 500 euros de salario medio.

Ir arriba