¿Qué idiomas habla Angela Merkel?

Angela Merkel (Hamburgo, Alemania Occidental, 17 de julio de 1954) es una ex política y científica alemana que fue canciller de Alemania desde 2005 hasta 2021, un gran líder que sigue en la mente de medio mundo, aunque ahora jubilada.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos idiomas habla Angela Merkel. Una líder mundial que tenido un gran éxito seguro que debe hablar bien varios idiomas.

¿Qué idiomas habla Angela Merkel?

Angela Merkel habla 3 idiomas con un alto nivel. Angela Merkel habla alemán, ruso e inglés.

El alemán es su primera lengua, ya que nació en Hamburgo (Alemania) en 1954. Sus padres eran germanoparlantes, por lo que su lengua materna es el alemán.

¿Habla Angela Merkel ruso?

Sí, Angela Merkel habla ruso con fluidez. Así lo ha demostrado en más de una ocasión con líderes rusos, incluso con el dictador Vladimir Putin. No en vano muchos dicen que debería ser Merkel la que negocie con Putin en su idioma natal ruso para parar el conflicto de Ucrania y Rusia.

Angela Merkel aprendió a hablar ruso en la escuela. Incluso fue premiada por su dominio del ruso, ya que era la mejor de su clase. Su nivel es realmente alto.

Como Merkel creció en Alemania del Este, aprendió ruso en la escuela en lugar de inglés. El ruso era una asignatura obligatoria en aquella época debido a la influencia soviética sobre Alemania.

Puede escuchar a Angela Merkel hablando en ruso en este vídeo que originalmente está en Youtube.

¿Qué tal habla Angela Merkel el ruso?

Angela Merkel puede hablar ruso como si fuese nativa, ya que lo estudio desde niña. Puede mantener conversaciones con facilidad y se muestra muy segura cuando habla el idioma ruso. Se le ha visto hablando informalmente con Vladimir Putin en ruso en muchas ocasiones, y eso que Putin también habla Alemán con fluidez.

También te puede interesar:  El uso de mascarillas para prevenir la Gripe A: análisis y recomendaciones

Aun así muchas veces para temas diplomáticos con Putin han hecho uso de interpretes para evitar supuestos malosentendidos y una lucha de egos por quien tiene mayor nivel de ruso o alemán.

¿Habla Angela Merkel inglés?

Sí, Angela Merkel habla inglés con fluidez. Muchas veces se le ha visto hablarlo en público y es el idioma de referencia para hablar con otros líderes mundiales. En 2014 por ejemplo se dirigió al parlamento británico en inglés.

No está claro dónde aprendió Angela Merkel a hablar inglés, ya que no se enseñaba habitualmente en las escuelas durante su educación, en su época escolar aprendió ruso. Su madre era profesora de inglés, por lo que es posible que haya enseñado el idioma a su hija, o hablado inglés desde pequeña.

En sus primeros años, Merkel trabajó como investigadora. Saber leer y escribir en inglés era crucial en esta profesión, ya que los trabajos de investigación suelen estar escritos en inglés.

¿Qué tal habla Angela Merkel el inglés?

Angela Merkel puede hablar inglés a muy alto nivel. Parece expresarse bien cuando habla en inglés y puede mantener conversaciones con facilidad. Durante su época de científica, en los años 80, escribió varios trabajos de investigación en inglés.

Angela Merkel también se ha reunido con la Reina de Inglaterra en varias ocasiones y siempre hablan en inglés.

Quizá estés sorprendido de que Angela Merkel hable tres idiomas con fluidez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio