El concejal de Cultura, Teo García, ha avanzado que el próximo 15 de septiembre la plaza del Ayuntamiento acogerá una edición internacional de talla en madera con motosierra enmarcada en la programación del ‘Septiembre Cultural’, se trata de una propuesta recuperada por el equipo de Gobierno de la que llegaron a celebrarse cinco ediciones hace ahora una década.
“Pretendemos generar creación artística en la calle, integrada en el patrimonio, es importante que ese patrimonio sea sentido, vivido y quede para la ciudad, así contribuimos a enriquecer más nuestra oferta en un tema nuevo que combina arte, escultura y creación en un septiembre cultural intenso y de una marcada proyección internacional”, ha indicado.
Teo García ha realizado estas declaraciones en la visita a la exposición de Bautista Pérez en las Cuevas de Hércules, una muestra de artesanía en madera que podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto y en la que se exponen los trabajos de este médico de profesión realizados en madera torneada creando esculturas y objetos.
“La importancia que para nosotros tienen los creadores y el espacio en el que exponen queda hoy de manifiesto en las Cuevas de Hércules”, ha señalado, para añadir que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “vamos a impulsar que los creadores tengan los mejores espacios para exponer su obra, ya que es una forma más de enriquecer el patrimonio de la ciudad”.
En este sentido, el responsable municipal de Cultura ha recordado que una de las señas de identidad que marcarán este mandato será la de combinar el patrimonio histórico con el potencial que representan los artistas toledanos. “Lo veremos en la programación del ‘Septiembre Cultural’, cómo ese marcado carácter de integración del patrimonio histórico con la realidad que representan los artistas hoy en nuestra ciudad formará parte de las actividades y propuestas de un mes de septiembre que será memorable”.
La exposición de Bautista Pérez en las Cuevas de Hércules podrá visitarse hasta el 31 de agosto de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas. El acceso es gratuito, tanto a la exposición como al espacio arqueológico que gestiona el Consorcio de la Ciudad de Toledo.