El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha recibido este jueves en la Sala Capitular del Ayuntamiento a los participantes en el XXXVI Campeonato de España de Aerostación que se celebra este fin de semana en Toledo. El responsable municipal ha dado la bienvenida a la ciudad a estos deportistas invitándoles a conocer y a disfrutar de la capital regional. Pablo García ha estado acompañado por la presidenta del Club Deportivo Manchego de Aeroestación, María Luisa Cabañero, así como por Patricia Pulido, jefa de servicio de federaciones, clubes y deportistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros.

La competición se desarrollará este viernes, sábado y domingo tanto a las 07:30 como a las 19:30 horas. Por las mañanas los globos sobrevolarán la periferia de Toledo y por las tardes se centrarán en surcar la ciudad. Además, el sábado, día 24, a las 22:00 horas se llevará a cabo en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa la ‘Night Glow’, un espectáculo con música en el que los asistentes podrán ver, tocar y hacerse fotos con los globos.

Entre los participantes destacan nombres nacionales como Blai Carbonell, campeón de España 2018, e Iván Ayala, subcampeón de España 2018. También participará el japonés Yuday Fuyita, campeón del mundo. Todos ellos ya están en Toledo.

Más imágenes

Campeonato globo_3
Campeonato globo_4