Toledo acoge una nueva edición del Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones

Con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, este martes se ha celebrado en Toledo el IV Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones, organizado por la Demarcación del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) en Castilla-La Mancha.

El evento ha contado con la presencia del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, así como con el Secretario de Estado del Centro nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que ha inaugurado el congreso junto a José Javier Medina Muñoz, decano-presidente del COGITT, y los decanos de todos los Colegios de Grados en Ingenierías de Castilla-La Mancha.

José Pablo Sabrido ha agradecido a los organizadores la elección de la capital de Castilla-La Mancha para la celebración de este congreso y se ha mostrado convencido de que sus conclusiones serán beneficiosas para las ciudades y sus habitantes.

El vicealcalde ha señalado la necesidad de dotar de seguridad a sociedades cada vez más tecnificadas donde las telecomunicaciones juegan un papel fundamental para su propio desarrollo y evolución, pero que también pueden poner en riesgo las libertades y derechos de los ciudadanos.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de debatir sobre estas cuestiones y a la apuesta que realiza el Ayuntamiento dentro del programa de Ciudades Inteligentes para mejorar la calidad de vida los vecinos de Toledo y de los miles de visitantes que recibe.

Este congreso internacional muestra a los ciudadanos los aspectos críticos de la Seguridad en el marco de la Transformación Digital que está cambiando las relaciones de las personas, las empresas y todo tipo de actividades. También, siguiendo la estela de anteriores ediciones, se aborda de primera mano la evolución en esquemas nacionales de seguridad, defensa e inteligencia.

En este cónclave se dan a conocer las novedades en los despliegues de telecomunicaciones en Europa, así como los riesgos y protecciones posibles ante las enfermedades digitales, como son los ciberataques que acechan ante el ingente uso de datos y comunicaciones.

También te puede interesar:  UGT demanda mejoras para los Profesionales del SESCAM

También forman parte del programa de este congreso las experiencias y buenas prácticas a prever para las tecnologías que vienen, como el 5G y el IoT, de forma creciente en todos los países y culturas, con incidencia en ordenadores, teléfonos móviles, internet, alarmas, drones, etc.

Participan en esta edición representantes en el Mando Conjunto de Ciberdefensa, de Infraestructuras Críticas y Seguimiento de la OTAN en España y Europa; representante de EMSC de Europol, altos representantes del INCIBE y responsables de la de seguridad integral en empresas españolas, junto a representantes de diferentes cuerpos de seguridad y diversos expertos en ciberseguridad internacional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio