El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este jueves la III Copa Iberdrola de Clubes de Bádminton de España que tendrá lugar por primera vez en el Pabellón Polideportivo del Polígono de la capital regional los días 12 y 13 de diciembre. Un campeonato que congregará en Toledo a las mejores raquetas del bádminton femenino del país que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno regional para su desarrollo.

Acompañado de la viceconsejera del Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y el presidente de la Federación castellano-manchega de bádminton, Javier Rodríguez, el responsable municipal ha destacado que para Toledo es un honor recibir competiciones de este calado que por un lado, fomentan los valores deportivos como el respeto, el compañerismo, la inclusión o la igualdad, y por otro, reactivan la economía local al acoger a más de 100 personas, entre jugadoras, entrenadores, árbitros y familiares, que se quedarán en la ciudad durante todo el fin de semana.

Pablo García ha agradecido tanto a la Consejería de Cultura y Deportes como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha su trabajo para que este evento se celebra en la capital regional, en un final de año en el que Toledo también acogía hace dos semanas el Campeonato de España Sub19 y Parabádminton, que “fue un éxito y un auténtico lujo”.

El campeonato se celebrará sin asistencia de público en el Pabellón Polideportivo del barrio del Polígono el sábado, 12 de diciembre, de 9:00 a 20:0 horas, y el domingo, 13 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas.

Tal y como han detallado los comparecientes se llevará a cabo conforme a todas las medidas sanitarias que se han establecido desde la Consejería de Sanidad y desde la Federación Nacional de Bádminton para que “la práctica deportiva sea segura”, ha concretado Ana Muñoz.

La III Copa Iberdrola contará con referentes castellano-manchegas como Sara Peñalver, Campeona de España en 2018, o Claudia Leal, Campeona de España en dobles mixto, ha explicado Javier Rodríguez, quien ha destacado la gran apuesta que la compañía española está realizando por el deporte femenino.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha concluido su intervención con palabras de agradecimiento para los voluntarios que colaborarán en el evento deportivo y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual para todos los participantes, al mismo tiempo que les ha invitado a disfrutar de los atractivos patrimoniales de Toledo y de su gastronomía con la precaución necesaria.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 11.43.52