El Gobierno regional destinará 10 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras escolares deportivas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado hoy que el Gobierno regional, además de la inversión económica que ha venido realizando durante los últimos años, va a destinar el próximo ejercicio 10 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras escolares deportivas.

Rodríguez, que ha participado en un debate relativo a la situación actual del deporte en Castilla-La Mancha que se ha celebrado en las Cortes regionales, ha indicado que esta apuesta firme por impulsar este tipo de instalaciones contrasta con la que se hizo durante la legislatura del 2011 a 2015 cuando “solo se construyó un pabellón deportivo en Castilla-La Mancha, el de la localidad de Fuensalida (Toledo), que ni siquiera llegó a terminarse”.

La consejera, igualmente, ha querido poner en valor que, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo por la pandemia, se ha seguido ofreciendo apoyo económico tanto a las 41 federaciones deportivas de la Comunidad Autónoma, así como a los clubes y a los deportistas de alto nivel. Antes, durante y después del Estado de Alarma “se han mantenido las subvenciones que necesitan para subsistir y que sirven para ayudarnos en las políticas deportivas que desarrollamos”, ha dicho.

Por otra parte, Rodríguez se ha referido a los programas que desarrolla su Consejería para dar apoyo al deporte escolar, como son ‘Somos Deporte’ en el que vienen participando más de 95.000 alumnos todos los años y los Proyectos Escolares Saludables (PES) que se han convertido no solo en un referente nacional sino también europeo y que esta misma semana ha recibido un premio de la UE.

Por último, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que el deporte además de favorecer la actividad física y la salud entre quienes lo practican también favorece el turismo, la economía y es una palanca de desarrollo, “por eso seguiremos trabajando con entidades públicas y privadas, ayuntamientos, diputaciones, con el Consejo Superior de Deportes, etcétera, para que nuestro alumnado y los ciudadanos en general desarrollen cada vez hábitos saludables y de actividad física”.

También te puede interesar:  Las Rozas Club de Fútbol Femenino ganó el trofeo del II Memorial Pedro Granados de la Unión Tomelloso Femenino de Fútbol

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio