La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha informado este jueves de la apertura del plazo de preinscripción en las escuelas infantiles municipales que será del 4 al 29 de mayo.

Según ha explicado Abellán, las familias interesadas en tramitar esta preinscripción para el curso 2020/2021, podrán descargar a partir del próximo lunes 4 la solicitud y las bases reguladoras a través de la web municipal www.toledo.es.

Dicho formulario deberá enviarse debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación correspondiente a los correos electrónicos asociados a cada una de las escuelas infantiles municipales.

Una vez recibida la solicitud de preinscripción, cada centro comprobará la documentación aportada y se remitirá a cada interesado un número de registro asignado para su seguimiento. Asimismo, en el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, se solicitará a la persona interesada la aportación de la documentación necesaria para ultimar el proceso de preinscripción.

Las escuelas infantiles municipales tienen capacidad para un total de 318 niños y niñas de 0 a 3 años y están ubicadas en los barrios Buenavista (Escuela Infantil Gloria Fuertes); el Casco (Escuela Infantil del Casco) y el barrio de Santa María de Benquerencia (Ana María Matute).

AUDIO:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/04/anaabellan_escuelasinfantiles.mp3