Toledo realizó cerca de 684 nuevos contratos diarios

Durante el pasado año, en la provincia de Toledo se han realizado un total de 249.752 nuevas contrataciones, lo que supone que se llevaron a cabo una media de 684 nuevos contratos al día. Éste ha sido uno de los datos extraídos del análisis del comportamiento del mercado de trabajo de la provincia que se ha realizado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), celebrada en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha presidido junto a la directora provincial del SEPE, Carmen Mateo, la reunión de esta comisión, en la que también participan los agentes sociales (CCOO, UGT y Fedeto) y diferentes miembros de la Dirección Provincial, ha asegurado que “los indicadores han puesto de relieve el especial dinamismo del mercado de trabajo en la provincia de Toledo durante el pasado año”.

Entre los datos más significativos del análisis, Martín Alcántara subraó que «un dayo muy positivo es que la contratacion indefinida creció más que la temporal». El nivel de ambas alcanzó 9,14% y 8,28% respectivamente”.

Entre las fortalezas del mercado de trabajo provincial, el responsable de Empleo en Toledo subrayaba que “durante once de los doce meses del año pasado se han realizado más contrataciones que en los mismos periodos de los años 2016 y 2015, para cerrar con una afiliación media a la Seguridad Social de 221.459 personas, 10.847 más que en 2016”.

Asimismo, el director provincial indicaba que las tasas de temporalidad y de parcialidad son inferiores en la provincia de Toledo que en el resto de la región y que la media nacional.

En relación a los indicadores de paro registrado, en la provincia de Toledo durante 2017 hubo un descenso interanual del 11,32 por ciento. Un nivel incluso mayor al regional y al de España en general, que alcanzó el 7,84 por ciento.

También te puede interesar:  La alcaldesa de Toledo presenta en la Sala Capitular ‘Amnesia. Recomponer el puzle’, el primer ensayo de José Manuel Puchades

En cuanto a los datos sobre los perceptores de algún tipo de prestación, en el mes de diciembre se situaban en 28.754 personas desempleadas que recibían algún tipo de ayuda por desempleo, situándose la tasa de cobertura en el 49,3 por ciento.

En marcha los programas de empleo de zonas ITI y Garantía+55

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántaratambién informó a la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE sobre programas de empleo puestos en marcha por el Gobierno Regional. Algunos de ellos son el Plan de Empleo Plus destinado a zonas ITI y el programa Garantía +55.

Así, el Plan de Empleo Plus en nuestra provincia destina 2,5 millones de euros a 43 entidades locales y supondrá la contratación de 538 desempleados. Este programa tiene que estar funcionando en todos los municipios beneficiarios a partir del 1 de abril.

En el caso del Garantía +55, el Gobierno regional ha destinado 1,2 millones a 63 entidades locales que darán una oportunidad de empleo a 416 personas mayores de 55 años mediante trabajos de colaboración social.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio