Colocados 1.827 m² de toldos en la calle Aduana de Puertollano para crear espacios de uso inclusivo y familiar

toldos calle aduana puertollano

Ya han comenzado a cubrir con toldos el cielo de la calle Aduana de Puertollano (Ciudad Real) y con ello se aprovechará para crear espacios de sombra de uso inclusivo y familiar que faciliten el paseo y la estancia. La instalación del entoldado es parte del Plan de dinamización del tejido productivo de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano, con un presupuesto de 572.419,90 euros.

Toldos financiados en un 80% con fondos europeos Feder

Esta actuación se realiza con la financiación de fondos europeos Feder del 80% y que supone la segunda fase de intervención en este vial y calle Santísimo tras la instalación de diverso mobiliario urbano y maceteros, que en estos momentos también se coloca en plaza Villarreal, Puerto, Calzada, Santa Ana y Amargura.

Unos toldos que tienen como objetivo generar sombras, potenciar las zonas peatonales, paliar el efecto del calor  y animar a la actividad comercial con la colocación de 1.827 metros cuadrados de lonas en la calle Aduana, 777,50 m2 de la calle Puerto, 209 m2 en calle Santísimo y 206 m2 en plaza Villarreal.

Reducir la temperatura de los viales

Con la instalación de este entoldado el Ayuntamiento de Puertollano pretende la reducción de la temperatura y así facilitar el tránsito  por estos viales durante el período estival, generar sombras a determinadas horas y ahorro energético en las propias casas y establecimientos.

Unos toldos con una porosidad que cuando llueva facilitará el paso del agua, evitará la carga del movimiento textil, que discurra el viento y genere una pequeña corriente de aire para el viandante. Unos anclajes con unas protecciones para que soporte las cargas y si los bomberos tuvieran que acceder a una vivienda se puedan soltar con facilidad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio