Título: «Castilla-La Mancha critica la actitud de Extremadura respecto a la implementación del AVE»

VÍDEO: C-LM acusa a Extremadura de tener "muchas quejas pero muy poca voluntad de trabajar" en la llegada del AVE

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa realizada este miércoles, ha manifestado su descontento con la actitud del Gobierno de la Junta de Extremadura ante el tema de la implantación del tren de alta velocidad (AVE) hacia Talavera de la Reina y Extremadura. Padilla ha expresado que, aunque desde Extremadura se han levantado muchas quejas, existe una notable falta de disposición para colaborar en este asunto con Castilla-La Mancha.

Las tensiones se han agravado a raíz de una controversia que surgió la semana pasada después de algunos comentarios del consejero de Fomento, Nacho Hernando. A Hernando se le atribuyeron declaraciones en las que supuestamente indicaba que Castilla-La Mancha «no tiene prisa» por el desarrollo del AVE—aunque él negó tales afirmaciones. Según indicó Padilla, Hernando ya había intentado, hace dos meses, propiciar un diálogo con el Gobierno extremeño sobre este asunto sin recibir respuesta alguna.

Reafirmando la posición de su compañero Hernando, Padilla subrayó el interés de Castilla-La Mancha por llevar a cabo una reunión con la Consejería de Fomento extremeña con la finalidad de discutir la implementación del AVE, un proyecto largamente esperado por ambas regiones. La portavoz remarcó la importancia de esta colaboración y lamentó la ausencia de una respuesta por parte de Extremadura a pesar de los esfuerzos realizados.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha también ha mantenido conversaciones con el Gobierno central para analizar posibles trazados y opciones de paradas para el AVE, lo cual muestra su compromiso con el proyecto. La falta de comunicación entre las comunidades autónomas sigue siendo un tema pendiente, y las declaraciones de Esther Padilla ponen en evidencia la necesidad de encontrar una pronta solución que permita avanzar en la implantación del tren de alta velocidad en la región.

Scroll al inicio