Tesla se alía con Incalexa para instalar baterías inteligentes en toda España

La reconocida compañía estadounidense Tesla ha seleccionado a Incalexa, empresa extremeño-manchega, para instalar su sistema de acumulación energético Powerwall en todo el territorio español. En busca de excelencia en el proceso de instalación, Tesla ha limitado la distribución e instalación de sus equipos a un conjunto selecto de empresas, incluyendo a Incalexa.

«Este paso representa un hito para nuestra región y nuestra empresa, además de demostrar el poder y el potencial del sector de la energía solar en Castilla-La Mancha», señaló un representante de Incalexa. La elección de la empresa por parte de Tesla es una clara muestra de su liderazgo y crecimiento continuo en el sector energético.

Tesla, una marca reconocida por su calidad y garantía, presenta con la batería Powerwall una serie de ventajas idóneas para el autoconsumo doméstico, una tendencia en auge en la actualidad. Entre sus características más destacadas se encuentra su capacidad para gestionar de manera autónoma la energía. Mediante un análisis de los patrones de consumo, el coste de la energía y el pronóstico del clima, la batería puede anticipar su carga necesaria para la noche y, en caso de no ser suficiente, se recarga de la red eléctrica durante los periodos de menor costo energético.

El apoyo a la energía solar y la instalación de estos equipos es palpable en la Unión Europea, donde existen ayudas disponibles a través de los Fondos Next Generation para nuevas instalaciones o para aquellas existentes que quieran incorporar un sistema de acumulación como la batería Tesla Powerwall.

Desde Incalexa, expresaron su compromiso por continuar trabajando en pro del avance de la región, con el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo más amable y humano para todos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio