29 Muestra Local de Teatro “José María Arcos” del 26 de marzo al 9 de abril en Tomelloso

muestra teatro jose maria arcos

La 29 Muestra Local de Teatro “José María Arcos” se celebrará del 26 de marzo al 9 de abril en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso (Ciudad Real). Así lo han anunciado, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que  ha presentado el pasado lunes el evento,  junto con la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

29 Muestra Local de Teatro “José María Arcos”

La Muestra «Jose María Arcos» contará con la  participación de cinco grupos: Moral Teatro, Pan Pa’Hoy, Bakú, Carpe Diem y Platea. Desde mañana martes, 8 de marzo, se pueden adquirir, al precio de 20 euros, los abonos que este año, como novedad, se han puesto a la venta y que incluyen todas las representaciones.

Jiménez ha recordado que la muestra lleva el nombre del tomellosero José María Arcos, porque él propició su creación y porque representó la esencia del teatro local y aficionado en Tomelloso, al que siempre estuvo vinculado.

Grupos de teatro aficionado de gran profesionalismo

La alcaldesa ha puesto en valor el “enorme trabajo” que realizan los grupos locales y su dedicación, restando tiempo a su vida personal, para la preparación de las obras y los personajes, “con los que nos emocionan cuando suben al escenario”.

Son, ha recalcado, “grupos de teatro aficionado que hacen un trabajo muy profesional”, con el que además, están siendo reconocidos con numerosos galardones a lo largo de todo el territorio nacional.

“Para nosotros es un orgullo que lleven el nombre de Tomelloso cuando salen fuera” a actuar y por eso, ha apuntado Jiménez, “desde el área de Cultura se hace un trabajo constante y continuo” de apoyo, no solo con la Muestra Local, también con acciones formativas, como el curso de caracterización desarrollado semanas atrás, “una formación necesaria para afrontar sus personajes”. Ese, ha afirmado, “es el trabajo en el que teneos que seguir para ofrecer al teatro los mejores ingredientes” que les permitan destacar.

También te puede interesar:  La Asamblea del SCIS ratificó las bases para la provisión de 26 plazas de bombero en parques provinciales

Programa de la Muestra “José María Arcos”

Moral Teatro abrirá la muestra de Teatro «Jose María Arcos»el sábado 26 con “Milagro en Casa de los López”, una de las comedias más divertidas y surrealistas de Miguel Mihura, que cuenta la historia de un matrimonio acomodado que vive en una mansión desde hace diez años con la sola compañía de sus criados en un encierro voluntario y misterioso.

La siguiente cita será el domingo 27, con Pan Pa’Hoy, que pondrá en escena “100 kilos de vedette”, una obra propia con la que pretende acercar al público los temas musicales de la Revista Española de siempre y de ahora, además de sketchs humorísticos, con los que la diversión está asegurada.

Interesantes propuestas en abril

El 2 de abril (sábado) Bakú Teatro llega a la Muestra Local con “No tenemos nada”, de Junio Nikos. Dos personajes, Pili y Oriol son dos almas que conviven y luchan entre sí en un hogar donde se cruzan a diario, dando a los días un sabor de alegría con regustos amargos.

Carpe Diem Teatro actuará el viernes 8 de abril. Para esta edición de la Muestra ha elegido “La Visita”, de Javier García-Mauriño. La obra cuenta la vida de Rosetta, una madre abnegada y muy trabajadora, empleada en la casa de una marquesa con pretensiones, un marido vago, un hijo drogadicto y una hija prostituta. Una mujer que jamás pudo ver su vida en colores a la que la vida quiso ofrecer un regalo con una visita inesperada que alejó el gris de su vida.

Entradas se podrán adquirir en días previos a cada evento

Cerrará la Muestra «José María Arcos», Platea Teatro, el sábado 9 de abril, con “La duda”, de John Patrick Shanley, ambientada en el año 1964 en Nueva York, en la iglesia de Sant Nicolás, en el Bronx, donde el Padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote intenta desafiar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Luisa Beauvier lleva custodiando desde hace años con mano de hierro.

Todas las representaciones de la Muestra Local de Teatro «Jose María Arcos» serán a las 20:00 h. y el precio de las entradas, que se podrán adquirir en los días previos de cada una de ellas en la Posada de los Portales, o a través de internet en el portal www.giglon.com, es de cinco euros para cada una de ellas. Los abonos para toda la Muestra, se pueden adquirir a partir de mañana martes, 8 de marzo, al pecio de 20 euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio