Una cifra de 4.500 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida ha alcanzado en 2019, el Gobierno de Castilla-La Mancha. Este dato lo ha dado a conocer la concejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. Fue durante la entrega de los premios COCEMFE Albacete 2019 en el recinto de la Feria, donde ha reconocido la labor de los premiados.

4,500 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida

Gobierno regional alcanzó la cifra de 4.500 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad en 2019 1

El número de beneficiarios de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad que se habían concedido o duplicado en el primer semestre de 2014, era de 2.857. Esta cifra se eleva un 52,5 por ciento en cinco años, alcanzando los 4.500 en el primer semestre de este 2019. Ha recordado la consejera de Bienestar Social, que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page eliminó las tasas para su solicitud y amplió los supuestos en los que se podían solicitar al inicio de la legislatura anterior”.

Los beneficiarios de la tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, serán quienes vivan en la región o reciban asistencia en un centro de rehabilitación ubicado en ella. Además, será necesario que los usuarios tengan reconocida una discapacidad y presenten movilidad reducida.

Concesión de las tarjetas de estacionamiento

Uno de los supuestos incorporados para la concesión de la tarjeta de estacionamiento es la incorporación de personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.