Instalados tres nuevos puntos de recarga de tarjetas del bus urbano en Buenavista, Polígono y la Estación de Autobuses

Los usuarios del servicio de transporte urbano de Toledo pueden recargar sus tarjetas a partir de este martes en los tres nuevos terminales de recarga instalados por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, Unauto, en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia, en la Estación de Autobuses y en el Centro Cívico del barrio de Buenavista.

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha visitado hoy, junto al gerente de Unauto, Ramón Martínez, éste último punto para conocer su funcionamiento que consiste en introducir la tarjeta recargable, seleccionar el idioma – español o inglés -, para después elegir la cuantía que se quiere recargar, que puede ser cinco, diez o veinte euros. Una vez realizado este procedimiento, se procederá a pagar la operación bien con tarjeta de crédito o billetes.

Pérez del Pino ha recordado que estos tres nuevos postes de recarga se suman al ya instalado en las oficinas de Unauto de la calle Sillería, junto a la plaza de Zocodover. De este modo, se “completa” el servicio de recarga, tal y como se disponía en el pliego de condiciones, “cumpliéndolo al cien por cien”, ya que los usuarios tienen “la posibilidad también de hacerlo por internet y en los propios autobuses con una limitación de 20 euros”.

Este nuevo instrumento “les va a venir muy bien a los ciudadanos”, ha dicho el responsable municipal, ya que se ha instalado en centros municipales “muy utilizados y accesibles para todos”. De hecho, ha explicado que se ha elegido Buenavista y el Polígono porque son los dos barrios de la ciudad en los que el transporte urbano tiene más demanda. Mientras que el de la Estación de Autobuses se ha seleccionado por su flujo de viajeros.

El máximo de recarga que se puede hacer en estas máquinas es de 50 euros. Los nuevos puntos estarán disponibles de 8 a 21 horas en los centros cívicos y en el horario de apertura de la Estación de Autobuses que de lunes a viernes es de 5 a 1:15 horas, abriendo los sábados a las 6 y los domingos a las 7. El expendedor está instalado en la planta primera.

También te puede interesar:  García-Page avanza que la región solicitará el estado de alarma al Gobierno de España para tener “base jurídica” y una “pauta de conducta nacional” frente al COVID

Pérez del Pino_puntos de recarga bus (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio