Desde el Centro de la Mujer de Herencia (Ciudad Real) están impartiendo diferentes talleres sobre «Nuevas Masculinidades» para los alumanos de 4º ESO y 1º Bachillerato del I.E.S. Hermógenes Rodríguez y del Colegio Mercedario.

La realización de los talleres se ha llevado a cabo de forma escalonada durante el mes de abril, hace unos días se celebró el taller formativo sobre identidad y diversidad sexual.

Los talleres han tratado sobre la necesidad de introducir nuevos modelos de masculinidad que permitan ir avanzando en la igualdad entre mujeres y hombres.

Los hombres son parte fundamental de la solución ante los problemas de desigualdad, por lo que se han trabajado propuestas de cambio hacia la igualdad y la prevención de violencias, rompiendo así su inacción, silencio o apatía ante la situación de injusticia en la que todavía viven las mujeres en nuestra sociedad.

La ejecución de los talleres se ha llevado a cabo por formadores especializados de la Asociación “Subjetividad Masculina”.

Talleres sobre "Nuevas Masculinidades" para los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato en Herencia 5 Talleres sobre "Nuevas Masculinidades" para los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato en Herencia 6

Fotos: Ayuntamiento.