Talleres y actividades para usuarios de 4 a 12 años en la biblioteca municipal de Puertollano en mayo ya está abierta la inscripción

talleres biblioteca puertollano mayo

Durante mayo se realizarán talleres y actividades por parte de la biblioteca municipal de Puertollano (Ciudad Real), destinados a usuarios de 4 a 12 años. Las inscripciones pueden realizarse en la biblioteca pública hasta el 12 de mayo situada en el Centro Cultural (calle Numancia).

Talleres y actividades para niños Kawai

La programación de talleres y actividades iniciará el 15 de mayo a las 17 horas. Y será con el taller de Kawaii para niños de 4 a 8 años, con una aproximación al arte del anime y el manga.

Kawaii es un adjetivo japonés que se traduce como ‘bonito’ o ‘tierno’. No es sólo una forma de dibujar, sino un estilo de vida. En Japón hay ropa kawaii, comida kawaii, juguetes kawaii, incluso la conducta o el aspecto de una persona puede ser kawaii.

Taller de lettering

También el 15 de mayo, a las 18,30 horas se realizará un taller de Lettering para adultos, el arte de dibujar letras. Cuando parecía que el mundo digital estaba acabando con la grafía artesanal, el lettering ha reaparecido en escena con toda su fuerza.

Es el arte de dibujar las letras. Caligrafía creativa en diferentes estilos y materiales. Trazos, sombras, composiciones, ornamentos que vemos todos los días en cualquier texto creativo o publicitario (portadas de libro, anuncios de los espectáculos, postales).

Interesantes talleres:  Taller de Pop Up

Por último,  se ha programado un taller de Pop Up el martes, 16 de mayo, a las 17,30 horas, para escolares de seis a 12 años. Pop-up generalmente se reconoce para describir cualquier libro que contiene figuras tridimensionales en papel o cualquier elemento interactivo hechas de papel.

Al diseño y creación de estos libros se le conoce como ingeniería de papel, Estos libros mágicos que esconden dentro de sus cubiertas bidimensionales magníficas estructuras y mecanismos han sido muy populares, en realidad, tienen una historia muy antigua.

En este taller se aprenderán las diferentes técnicas del Pop-Up, se experimentará con las formas geométricas y las posibilidades que ofrece la manipulación y plegado del papel para lograr sencillas y dinámicas obras tridimensionales.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×