16 personas mayores  se forman en el taller de competencias digitales clave del programa Segunda Juventud en Manzanares

taller formacion adultos mayores competencias digitales manzanares

Un taller de competencias digitales clave para mayores se lleva a cabo a través de la Fundación Mª Carmen Cabello Peralta y Grupo Principia, como parte de las acciones formativas que se desarrollan dentro del programa Segunda Juventud en Manzanares (Ciudad Real). El mismo se realiza en la Casa Josito y está dirigido a personas mayores de 60 años, en el que participan 16 alumnos y alumnas de la localidad.

Taller de competencias digitales clave

Tal como ha informado la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento local, Prado Zúñiga, este taller de Competencias digitales clave tiene como objetivo que este colectivo posea herramientas que les permitan desenvolverse con autonomía en internet y realizar también determinados trámites con la administración electrónica.

Además de en estas sedes electrónicas, el curso también profundiza en otras habilidades como el manejo de las redes sociales; competencias informáticas como los navegadores o el correo electrónico; así como otras enfocadas a la resolución de problemas y la seguridad de los dispositivos.

Para la concejala responsable, al igual que el resto de actividades enmarcadas en el programa municipal de envejecimiento activo, se trata de que las personas mayores puedan disfrutar de la realidad que les rodea sin que ello les suponga un obstáculo en su día a día.

El éxito de la convocatoria permitirá que se pueda repetir en el futuro

En este sentido, según ha recordado la edil, desde el programa de voluntariado del área de Servicios Sociales también se está prestando un servicio de apoyo para aquellas personas con dificultades en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente, las relacionadas con la administración electrónica.

Para ello, cuentan con un voluntario que ofrece información y asesoramiento y que se puede solicitar pidiendo cita previa en el centro social de Casa Josito.

Tras completar el cupo de plazas ofertadas en esta primera convocatoria y el interés que ha suscitado entre las y los usuarios de Segunda Juventud, Zúñiga ha avanzado que es muy probable que el taller de competencias digitales clave para mayores vuelva a repetirse en ediciones futuras.

También te puede interesar:  Plazo de inscripción en el Club de los Viernes del Espacio Joven de Ciudad Real el 19 de enero ¡online!

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio