El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha enfatizado la relevancia de visibilizar la esclerosis múltiple mediante la campaña ‘Caminemos por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa impulsada por la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) y que se lleva a cabo a nivel nacional. La presentación de la campaña tuvo lugar en la Plaza del Pan, donde también estuvieron presentes las concejals de Discapacidad, Julia González, de Festejos, María Pilar Guerrero, y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, además de alumnos del colegio Cristóbal Colón.
Gregorio ha destacado la necesidad de recursos para la investigación y tratamiento de esta enfermedad, que afecta a alrededor de 55.000 personas en España. “Es fundamental que todas las administraciones apoyen tanto el tratamiento de esta enfermedad como a las asociaciones que trabajan con afectados y sus familias», ha señalado el alcalde.
En relación con la campaña, el alcalde ha resaltado la importancia de que los más jóvenes se involucren y aprendan sobre la esclerosis múltiple. “Esta concienciación en la nueva generación, que es el futuro, es crucial para que apoyen a estos colectivos”, ha afirmado. Asimismo, ha reiterado el deber de las administraciones de abogar por la prevención y la investigación con el objetivo de encontrar una cura para esta enfermedad que tiene un fuerte impacto social.
Gregorio también ha elogiado la labor de ATAEM al atender a personas con esclerosis múltiple, quienes requieren tratamientos especializados. «Gracias por contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias, permitiendo que mantengan la máxima autonomía e independencia», ha añadido.
El Grupo Municipal Socialista también estuvo presente en la III edición de la campaña, con su portavoz, Luis Enrique Hidalgo, la viceportavoz Flora Bellón y la concejal Montserrat Muro acompañando a ATAEM en el evento. En esta ocasión, se realizó la lectura de un manifiesto que buscaba sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades específicas de quienes sufren la enfermedad.
Tras el manifiesto, los alumnos del Colegio Cristóbal Colón participaron en un flash mob y se llevó a cabo una caminata por la ciudad. También participaron en el acto el delegado provincial de Sanidad, Jaime David Corregidor; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y la diputada regional Paloma Sánchez.