El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a Talavera de la Reina para dar la salida de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España que ha tenido como punto de partida la Ciudad de la Cerámica y que tras más de 200 kilómetros concluirá en La Covatilla (Salamanca).

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha declarado que “hoy Talavera es el epicentro nacional e internacional del mundo deportivo”, recordando que es un evento que se verá en casi 200 países de todo el mundo y “eso es un ejemplo claro de vender ciudad y vender todo lo bueno que tenemos en Castilla-La Mancha”.

La titular de Fomento del Gobierno de García-Page ha recordado que esta carrera ciclista también transcurrirá por municipios de la comarca como Segurilla o Montesclaros, por lo que ha querido agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas de Talavera y de estas localidades por “salir a la calle a disfrutar y participar, porque cuando se hacen las cosas de la mano de la organización y de la gente funcionan”.

García-Page ha estado acompañado en la salida por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; entre otras autoridades y representantes de la organización.

En la misma línea, Agustina García Élez ha explicado que este evento deportivo ha sido fruto del “trabajo y labor de colaboración abierta entre la Junta de Comunidades con la organización”, concluyendo en que “con el Gobierno de Page avanzamos más con Talavera y su comarca”.

La consejera ha dicho que esta colaboración partió de la intención de García-Page de “querer que esta vuelta saliera de Talavera y que fuera un referente en materia deportiva y hoy hemos comprobado que se ha convertido en realidad; no son solo palabras, sino que el Gobierno regional lo que hace es demostrar con hechos que apuesta y que le importa Talavera”. Igualmente, ha añadido que “con eventos como éste, en lo que la ciudad se llena de color y de alegría, hay que recordar datos como que en cada etapa se mueven alrededor de 3.000 personas entre equipos, corredores y organización; así como que el montante económico que deja en cada ciudad por la que pasa es de en torno a 250.000 euros diarios”.

La consejera de Fomento ha valorado estos pasos a favor de la economía recordando que “hay mucho que hacer pero, siempre con Page, Talavera avanzará más de lo que lo ha hecho en épocas anteriores”. De este modo, ha recordado que, en materia cultural, este mes de septiembre se inaugurará la exposición ‘Atempora’, “un revulsivo y referente nacional en materia de artesanía y de cerámica; y siempre colaborando con la ciudadanía porque los ciudadanos nos piden que tengamos un compromiso con Talavera y que hagamos cosas en y por la ciudad”.