El concejala de Urbanismo y Promoción Económica, a la par que presidente del consejo de participación de Santa Bárbara, Teo García, ha entregado este domingo los trofeos de la I Hard Running adscrita a la Copa del Mundo que se ha disputado el fin de semana durante 24 horas por un trazado de 100 kilómetros a lo largo de un circuito con 150 obstáculos y cien participantes en el paraje de la Fuente del Moro en el barrio de Santa Bárbara.

En la clasificación final, los equipos vencedores de esta prueba mundial han sido en primer lugar para los madrileños del ‘Ciclón explosivo’ con una marca de 8 horas, 37 minutos y 19 segundos; el segundo puesto lo han alcanzado los participantes de Valencia y Alicante del equipo ‘Crosswork Gladiators’ con un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 24 segundos; mientras que la tercera posición con un tiempo de 8 horas y 55 minutos ha sido para los competidores madrileños del ‘Team OCR Zoolook’.

En la categoría individual, el portugués Marco Lopes se ha hecho con el primer puesto de la Copa Mundial realizando el recorrido en un tiempo de 13 horas, 31 minutos y 18 segundos; seguido por Javier Ventura con una marca de 14 horas, 27 minutos y 47 segundos; y en tercera posición Miguel Ángel Letellez con un tiempo de 15 horas, 3 minutos y 36 segundos.

La I Hard Running adscrita a la Copa del Mundo comenzaba este sábado en las inmediaciones del pabellón deportivo de Santa Bárbara. Los atletas han contado con avituallamiento durante toda la carrera. La prueba ha sido todo un éxito, con un centenar de inscritos llegados de diferentes puntos de España, y de países como Portugal y Francia, muchos de ellos son deportistas de élite.

300 inscritos en la II Copa Ciudad de Toledo de Hard Running

En el marco de esta prueba, también se ha celebrado la II Copa Ciudad de Toledo de Hard Running, un evento deportivo que hoy, domingo 2 de septiembre, ha concentrado en el barrio de Santa Bárbara a unos 300 participantes, quienes han recorrido el trazado de 8 kilómetros con 16 obstáculos.

En la categoría élite femenina la clasificación se ha cerrado en primera posición con Ana de Miguel y una marca de 56 minutos y 31 segundos; en segundo lugar con Diana Pérez y un tiempo de 59 minutos y 4 segundos; y en tercer lugar Blaga Vaselinova que ha hecho un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 33 segundos.

En cuanto a la categoría élite masculina, la clasificación de la II Copa Ciudad de Toledo Hard Running ha quedado como sigue: primer puesto para Antonio Peregrín con un tiempo de 36 minutos y 13 segunds; en segundo puesto José Antonio García que ha completado el circuito en 38 minutos y 35 segundos; y por último Manuel Valero con una marca de 39 minutos y 15 segundos.

Los promotores y organizadores de las pruebas, Ismael Fernández y Roberto García, este último está considerado como el atleta regional más destacado en esta modalidad deportiva, han destacado el nivel y la participación, además de agradecer al Ayuntamiento de Toledo y al Patronato Deportivo Municipal el empeño y la colaboración prestada en todo momento para que la Copa Mundial y la segunda edición Ciudad de Toledo se hayan desarrollado en la capital regional.

02_Hard Running_individuales_mundial