Talavera de la Reina será la primera ciudad que albergue este año la exposición ‘El Prado en las calles’

Tras su paso por la ciudad de Albacete, los jardines del Prado de Talavera de la Reina serán los primeros en acoger, el próximo 30 de marzo la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra que recoge 50 reproducciones fotográficas de una selección de las principales obras maestras del Museo del Prado. Así se ha decidido en una reunión que han mantenido la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, con los representantes de los ayuntamientos de las ocho localidades donde se realizará la exposición.

Esta muestra, que podrá contemplarse tanto en Talavera de la Reina como en el resto de municipios durante aproximadamente un mes, ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Iberdrola, la Fundación y el Museo del Prado.

Aunque todavía no se han determinado las fechas exactas para que la muestra llegue al resto de municipios, cabe señalar que en Toledo se realizará en el Paseo del Miradero; en Cuenca en la calle Carretería; en Sigüenza en los alrededores de la Catedral, y en Puertollano en el Paseo de San Gregorio. Tanto en Ciudad Real como en Guadalajara se están estudiando todavía los lugares donde irá ubicada.

La viceconsejera ha destacado el indudable foco de atracción turística que supone esta exposición para las localidades donde se desarrolla, y prueba de ello es el éxito que ha tenido en Albacete. Muñoz ha señalado que con este tipo de exposiciones ‘democratizamos la cultura, acercando el arte a los ciudadanos”.

‘El Prado en las calles’ se ha podido contemplar en un gran número de ciudades de todo el mundo y desde el año pasado, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado, la exposición ha viajado a distintas localidades repartidas por todo el país.

Las 50 fotografías de las obras cuentan con explicaciones de cada una de ellas y se ponen a disposición del público varios paneles que aportan información sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha cuenta con 350 mujeres más dedicadas a la investigación desde el año 2015

Se pueden ver reproducciones fotográficas, de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

La viceconsejera ha querido agradecer el papel que realiza Iberdrola, a través de su Fundación, a favor de la Cultura. “Gracias a su actividad en el ámbito del cuidado y el mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas está siendo posible la realización de esta exposición de la que podrán disfrutar miles de castellano-manchegos”, ha remarcado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio