bienestar social

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la redacción del V Plan Director de Cooperación al Desarrollo Internacional

Madrid, 2 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en la redacción del V Plan Director de Cooperación al Desarrollo Internacional y así se lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, durante el almuerzo de trabajo que ha organizado

El Gobierno regional colaborará con los colectivos sociales de Munera fomentando su “visibilización” y estudiando proyectos dirigidos a mujeres y personas con discapacidad

Albacete, 30 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará colaborar en el Banco de Ayuda Técnica que el colectivo sociosanitario “Mejorana” ofrece a personas con discapacidad neurogenerativa, e implementará asesoramiento para desarrollar proyectos formativos en igualdad de género en la Asociación de Amas de Casas de la localidad de Munera.   Estas han sido las principales líneas

El programa de Termalismo Social del Gobierno regional ha adjudicado ya 2.557 plazas y recibirá solicitudes del tercer turno hasta el 31 de agosto

Toledo, 30 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ya se han asignado 2.557 plazas del Programa de Termalismo Social de este año,  de ellas, 1.065 corresponden al primer turno, hasta junio, y 1.492 al segundo turno, entre julio y septiembre. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su comparecencia ante la Comisión

El Gobierno regional ha impulsado el Servicio de Ayuda a Domicilio “anticipando plazos de pago, con 1.600 usuarios más y 100 auxiliares”

Toledo, 29 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha “ha dado un impulso” al Servicio de Ayuda a Domicilio que presta en colaboración con 675 ayuntamientos de la región. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en dos respuestas orales, formuladas en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre el funcionamiento del Servicio de Ayuda

Un total de 90 jóvenes avanzarán en inclusión laboral gracias al convenio de prácticas prelaborales del Gobierno regional con Plena Inclusión Castilla-La Mancha

Toledo, 29 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el Programa de Prácticas Prelaborales para personas con discapacidad intelectual de las entidades de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, suscrito en 2016, que hará posible que 90 jóvenes avancen en su objetivo de conseguir la inclusión laboral.   La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado el

El Gobierno regional destina más de 279.000 euros para acometer mejoras en centros de mayores de Guadalajara

Guadalajara, 29 de junio de 2017.- El Gobierno regional va a invertir este año 134.149 euros de fondos propios en seis centros para mayores de Guadalajara con el objetivo de renovar mobiliario y acondicionar diversas estancias. Además, se destinarán otros 145.055 euros más provenientes de fondos Feder para actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en varios de estos centros.  

El director provincial de Bienestar Social asiste a la entrega de cojines solidarios para pacientes de cáncer de mama que han sido realizados por mayores voluntarios de Illescas

Illescas (Toledo), 27 de junio de 2017.- El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez  Bolaños, ha participado hoy en el acto de entrega de cuarenta  cojines solidarios realizados por un grupo de voluntarios y voluntarias del Centro de Mayores de Illescas para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando de la operación quirúrgica y que les servirán

El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia aumenta un 24% en la provincia de Toledo desde el inicio de la legislatura

Toledo, 26 de junio de 2017.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO y correspondientes al pasado mes de mayo, el número de personas beneficiarias del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia se ha incrementado un 24,12% en la provincia de Toledo durante los 23 meses de legislatura del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, pasando de 8.660

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la redacción del V Plan Director de Cooperación al Desarrollo Internacional

Madrid, 2 de julio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar en la redacción del V Plan Director de Cooperación al Desarrollo Internacional y así se lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, durante el almuerzo de trabajo que ha organizado

El Gobierno regional colaborará con los colectivos sociales de Munera fomentando su “visibilización” y estudiando proyectos dirigidos a mujeres y personas con discapacidad

Albacete, 30 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará colaborar en el Banco de Ayuda Técnica que el colectivo sociosanitario “Mejorana” ofrece a personas con discapacidad neurogenerativa, e implementará asesoramiento para desarrollar proyectos formativos en igualdad de género en la Asociación de Amas de Casas de la localidad de Munera.   Estas han sido las principales líneas

El programa de Termalismo Social del Gobierno regional ha adjudicado ya 2.557 plazas y recibirá solicitudes del tercer turno hasta el 31 de agosto

Toledo, 30 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ya se han asignado 2.557 plazas del Programa de Termalismo Social de este año,  de ellas, 1.065 corresponden al primer turno, hasta junio, y 1.492 al segundo turno, entre julio y septiembre. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su comparecencia ante la Comisión

El Gobierno regional ha impulsado el Servicio de Ayuda a Domicilio “anticipando plazos de pago, con 1.600 usuarios más y 100 auxiliares”

Toledo, 29 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha “ha dado un impulso” al Servicio de Ayuda a Domicilio que presta en colaboración con 675 ayuntamientos de la región. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en dos respuestas orales, formuladas en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre el funcionamiento del Servicio de Ayuda

Un total de 90 jóvenes avanzarán en inclusión laboral gracias al convenio de prácticas prelaborales del Gobierno regional con Plena Inclusión Castilla-La Mancha

Toledo, 29 de junio de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el Programa de Prácticas Prelaborales para personas con discapacidad intelectual de las entidades de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, suscrito en 2016, que hará posible que 90 jóvenes avancen en su objetivo de conseguir la inclusión laboral.   La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado el

El Gobierno regional destina más de 279.000 euros para acometer mejoras en centros de mayores de Guadalajara

Guadalajara, 29 de junio de 2017.- El Gobierno regional va a invertir este año 134.149 euros de fondos propios en seis centros para mayores de Guadalajara con el objetivo de renovar mobiliario y acondicionar diversas estancias. Además, se destinarán otros 145.055 euros más provenientes de fondos Feder para actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en varios de estos centros.  

El director provincial de Bienestar Social asiste a la entrega de cojines solidarios para pacientes de cáncer de mama que han sido realizados por mayores voluntarios de Illescas

Illescas (Toledo), 27 de junio de 2017.- El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez  Bolaños, ha participado hoy en el acto de entrega de cuarenta  cojines solidarios realizados por un grupo de voluntarios y voluntarias del Centro de Mayores de Illescas para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando de la operación quirúrgica y que les servirán

El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia aumenta un 24% en la provincia de Toledo desde el inicio de la legislatura

Toledo, 26 de junio de 2017.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO y correspondientes al pasado mes de mayo, el número de personas beneficiarias del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia se ha incrementado un 24,12% en la provincia de Toledo durante los 23 meses de legislatura del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, pasando de 8.660

Scroll al inicio