Toledo, 3 de julio de 2017.- Uno de cada cuatro nuevos beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia en España, entre enero y mayo, es castellano-manchego. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social durante su visita a la residencia de personas mayores ‘Nuestra Señora del Rosario’, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
 
Aurelia Sánchez ha confirmado que el Gobierno del presidente García-Page se encuentra muy satisfecho con los resultados del informe del IMSERSO de la comparativa entre comunidades autónomas del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a nivel estatal, que muestra que en los primeros cinco meses de 2017 las comunidades autónomas han incorporado al sistema de dependencia 15.328 nuevas personas beneficiarias en toda España, de las cuales un 23 por ciento corresponden a Castilla La Mancha, siendo la Comunidad Autónoma que más beneficiarias ha incorporado al Sistema Nacional en este periodo, 3.501 personas más con prestación.
 
La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha dispone de la segunda mejor red residencial de España, con 14.000 plazas de financiación pública, lo que ha hecho posible que en estos 23 meses de Gobierno del presidente García-Page se han incorporado 2.500 personas nuevas a plazas residenciales en nuestra región.
 
Para la consejera, “estos datos nos animan a seguir trabajando para hacer que la Ley de Dependencia llegue al máximo número de personas que necesitan sus prestaciones y servicios en Castilla-La Mancha”.
 
Residencia ‘Nuestra Señora del Rosario’
 
Durante su visita a la residencia ‘Nuestra Señora del Rosario’, la consejera ha podido comprobar que dispone de 170 plazas residenciales y 36 plazas en el Servicio de Estancias Diurnas (SED). Que se encuentran dentro del Acuerdo Marco para 2017-2020, de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales para personas mayores, con 79  plazas residenciales concertadas, 10 del SED y 3.450 estancias temporales.
 
En la actualidad, se encuentran ocupadas la totalidad de las 79 plazas residenciales concertadas y las 10 plazas del SED. Además, cuatro personas permanecen en el centro en régimen de estancia temporal habiéndose consumido 474 de las 3.450 estancias concertadas mediante Acuerdo Marco. La plantilla del centro está formada por 84 profesionales.
   

También te puede interesar:  El Gobierno regional colaborará con los colectivos sociales de Munera fomentando su “visibilización” y estudiando proyectos dirigidos a mujeres y personas con discapacidad