El Gobierno regional destina más de 279.000 euros para acometer mejoras en centros de mayores de Guadalajara

Guadalajara, 29 de junio de 2017.- El Gobierno regional va a invertir este año 134.149 euros de fondos propios en seis centros para mayores de Guadalajara con el objetivo de renovar mobiliario y acondicionar diversas estancias. Además, se destinarán otros 145.055 euros más provenientes de fondos Feder para actuaciones relacionadas con la eficiencia energética en varios de estos centros.
 
Parte de estas inversiones estarán destinadas al Centro de Mayores Manolito Taberné, al que está previsto destinar 17.537 euros para adquirir nuevo mobiliario, renovar puertas, ventanas, menaje, megafonía y pintar diversas estancias en las que se prestan algunos de los servicios que se ofrecen a los usuarios, como podología, peluquería o la biblioteca. Además, en el centro se instalará un nuevo termo que estará financiado con los fondos europeos.
 
El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha participado en la tradicional comida de verano que se organiza en el centro y a la que han asistido cerca de un centenar de usuarios. Junto al presidente del Consejo de Mayores, Alberto Redondo, y la directora del centro, Estela Cerezo, el director provincial de Bienestar Social ha compartido una jornada con los mayores que habitualmente hacen uso de este recurso.
 
Durante la comida José Luis Vega ha recordado a los asistentes “el firme compromiso del Gobierno regional de trabajar para mejorar el bienestar de los mayores de nuestra tierra” y el interés del presidente, Emiliano García-Page por consolidar los recursos que se ponen a disposición de este colectivo. Dentro de esa apuesta se encuentran las inversiones que se han comprometido este año por parte del Gobierno regional para los centros de mayores y residencias propias de la Consejería de Bienestar Social en la provincia.
 
Asimismo se han retomado algunos programas que se habían suprimido en la anterior legislatura como el de Termalismo Social, que es muy demandado por los mayores y se han duplicado las plazas de estancias temporales para mayores en las residencias.
 
Junto a las inversiones para el Centro Manolito Taberné, el Gobierno regional va a destinar cerca de 21.000 euros al Centro de Mayores Las Acacias, en Azuqueca, donde se han renovado sillones de podología y se ha repuesto equipamiento para realizar actividades audiovisuales y está previsto renovar el equipamiento de la cafetería y subsanar problemas de humedades y cerramientos, entre otras actuaciones.
 
En el Centro de la Rosaleda, en la capital, estas inversiones han permitido renovar varias persianas y se ha adquirido nuevo material para llevar a cabo proyecciones para los usuarios.  Además, en la actualidad se están realizando trabajos de pintura de la primera planta del centro. Con fondos europeos se va a financiar los trabajos de instalación de aire acondicionado en la entrada al centro.
 
En la residencia Los Olmos, en la capital, se han renovado equipos de ayuda técnica para los residentes, se va a reponer parte del mobiliario de varios salones y del servicio de peluquería, y parte de los utensilios de la cocina y se van a adquirir 110 nuevos colchones. En esta residencia los fondos Feder van a permitir renovar las ventanas y acometer la conexión al gas natural.
 
También en la residencia Los Nogales, en Fontanar, se van a adquirir 61 colchones y reponer toldos y material para la realización de curas. En el Centro de Día de Marchamalo se va a renovar también parte del equipo de oficina y se va a comprar una mesa de billar.
 
El director provincial de Bienestar Social ha destacado el interés del Gobierno regional por mantener en las mejores condiciones estos centros, algunos de los cuales cuentan además con Servicio de Estancias Diurnas, que tienen una elevada afluencia de usuarios cada día, por lo que se seguirán atendiendo las necesidades que de forma puntual vayan surgiendo en cada uno de ellos. 

También te puede interesar:  Los recursos de Acogida del Gobierno de Castilla-La Mancha han atendido a casi 17.000 víctimas de la violencia de género en 20 años

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio